Fuegos artificiales al ritmo del 2 x 4
Fuegos artificiales al ritmo del 2 x 4
January 23, 2015 0 Comments

Vuelta de Rocha, La Boca. Argentina.

El cielo de La Boca se cubrirá de magia, color y música de la mano del artista Cai Guo-Qiang, el más importante creador de fuegos artificiales del mundo, responsable de la gran apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing. El espectáculo "La vida es una milonga: tango en fuegos artificiales, es el primer evento que el artista chino diseña para Latinoamérica. Por primera vez también es el tango su fuente, invocando al baile y la música sobre las aguas del Riachuelo. En esta ocasión Cai emplea la más avanzada tecnología que coordina los fuegos y la música en un evento que captura la sensualidad y traza un recorrido poético a lo largo de la historia del tango, su música y coreografía. Al artista lo acompañan trece técnicos en pirotecnia y veinte personas más que arman durante meses la puesta en escena para ese instante irrepetible. Para prepararse, además, Cai Guo-Qiang vino varias veces a Buenos Aires y también viajó por el interior del país, con la idea de entender algo de la esencia local. "Cuanto más sé del país menos lo entiendo, declaró, luego de fatigar el territorio argentino.

Además, hasta marzo se puede seguir visitando en la Fundación Proa la exhibición "Impromptu, del mismo artista, que eligió ese título (improvisación), para reflejar un enfoque aproximado al de la música y coreografía que pudo observar en el tango, como también en otros aspectos de la vida cultural de nuestro país. La exposición presenta paisajes a gran escala realizados por Cai sobre papel con sus impresiones de visitas a distintos puntos de Misiones y Salta, una serie de pinturas que reúnen elementos inspirados por diversas fuentes: la fauna argentina, el tango y los retablos religiosos del sur de Europa; además el artista ha creado una instalación hecha en cerámica que se suspende en el espacio aéreo de la librería.

Así, quedan abiertas las dos propuestas: la exhibición a la que se puede acceder en cualquier momento y que ocupa buena parte de las cuatro amplias salas del espacio de Proa. Y el evento único en la calle, a las 20 horas, donde se recreará el espíritu del tango y una historia personal del siglo XX porteño en un espectáculo de luces que tendrá como escenario uno de los paisajes más emblemáticos para la tradición del tango vernáculo: el Riachuelo.

Fuente: Clarin

Noticias