FUEGOS ARTIFICIALES ARROYO, Un a empresa con grandes sueños y amor por el arte pirotécnico!
FUEGOS ARTIFICIALES ARROYO, Un a empresa con grandes sueños y amor por el arte pirotécnico!
October 15, 2012 0 Comments

CELAYA, GTO   MÉXICO

Todo comenzó en los anos 20’s  cuando mi abuela la Sra. Cruz Galván tenia una gran devoción al Sr. Sn Miguel  santo patrón del barrio natal de mi abuela siguió con la tradición familiar de donar castillos para la fiesta que se celebra cada 29 de septiembre, de ahí mi padre el Sr. Mauro Arroyo Galván influenciado por esta tradición familiar empezó a hacer amistad con el pirotécnico que en ese entonces contrataban proveniente de la ciudad de Guadalajara Jalisco.

Fue tal la amistad que llego a tener con ese pirotécnico que mi padre se empezó a interesar por este arte,  el lo hacia solo por jobie pues el negocio de la familia siempre había sido  hacer tamales.

Fue pasando el tiempo y mi padre hacia ya sus primeros castillos para la fiesta del barrio de San Miguel,  siguió pasando el tiempo y siempre estuve con el en su pasatiempo y a mi me empezó a nacer también el gusto por este arte, me case y las necesidades se dieron para que yo empezara a tomar este arte ya no como un pasatiempo  sino como una forma de vida.

Al principio fue muy difícil pero con el paso del tiempo nos fuimos abriendo camino siempre con el apoyo incondicional de mi padre.

Ahora tenemos un buen prestigio pues somos una empresa familiar con mucha pasión y entregada a este arte, en la actualidad mis hijos son los que seguirán con esta tradición que ya es la tercera generación de pirotécnicos.

Nuestro campo de trabajo es a nivel estatal pero nuestra meta es llegar a ser de los mejores pirotécnicos del país.

Trabajamos en la ferias de diferentes municipios del estado así como en las diferentes fiestas patronales de los pueblos y ciudades del estado así como en eventos sociales, culturales y deportivos.

Participamos también  en la exhibición de castillos  en la inauguración del 11vo simposium  internacional de fuegos artificiales realizado del 20 al 25 de abril de 2009 en la ciudad de Puerto Vallarta  Jalisco, representando al estado de Guanajuato.

En la actualidad a pesar de ser una empresa mediana hemos llegado a tener   el reconocimiento a nivel estatal y estamos en vías de crecimiento hasta lograr ser de los mejores pirotécnicos del país.

Atte: C.Sr. José Guadalupe Arroyo Gamez.

Historias