Fuegos artificiales iniciaron el festejo grutense
Fuegos artificiales iniciaron el festejo grutense
February 04, 2014 0 Comments

LAS GRUTAS (ASA).- Con un concurso de tortas, un espectáculo de fuegos artificiales y homenajes se festejó ayer el cumpleaños número 54 de esta villa balnearia. El evento fue organizado por la Cámara de Comercio local y la Asociación de Extrahoteleros, y contó con el auspicio de la municipalidad.

Todas las actividades se realizaron en la Primera Bajada. Para que el festejo coincidiera con el inicio del cumpleaños, la agenda comenzó el 29 por la noche, y poco después de las 24, justo en el comienzo de la fecha del nacimiento de la ciudad, se realizó el lanzamiento de los fuegos de artificio que llenaron el cielo de luz y color.

Todo se inició con la proyección del video "Las Grutas, nace una perla en el Golfo". El material, filmado por el cineasta Salvador Cambarieri, fue realizado en el año 2010 por la Comisión Municipal de Asuntos Históricos. En él se relatan los pormenores de la creación de la primera comisión vecinal que firmó el acta constitutiva para el nacimiento de la villa. La fecha en la que se firmó ese documento es la que se tomó para el festejo.

Luego de esa proyección, comenzó el certamen de tortas. Las enormes y tentadoras creaciones se expusieron para que todos pudieran admirarlas y elegir a su favorita. Los participantes fueron 9. El grueso de ellos fueron panaderías y confiterías, que crearon los pasteles especialmente, aunque también hubo tortas presentadas por dos particulares, que tampoco quisieron quedar afuera de la ocasión. La ganadora fue la dulzura presentada por un tradicional local ubicado frente a la comisaría, que se llevó el premio mayor, que consistió en un viaje a Córdoba con estadía paga para dos personas.

Tras la premiación, llegó la hora de la degustación, y una multitud se reunió para recibir las porciones que se repartieron entre los presentes.

El momento emotivo llegó de la mano del área de Cultura y de la comisión histórica, que distinguió a José Kanje, que fue uno de los integrante de la Comisión vecinal pro balneario Las Grutas, que en su momento fue la que impulsó el desarrollo del lugar. Al recibir el presente, un cerrado aplauso acompañó las palabras del vecino.

Después de la emoción, llegaron los fuegos artificiales, que por un largo rato encendieron la noche grutense. El colorido espectáculo despertó el asombro de una numerosa cantidad de turistas y residentes, que se agolparon para seguir las alternativas. Esa misma gente fue la que se sumó al baile popular con el que se cerró el festejo, que se vivió a pleno en la ciudad.

Fuente: rionegro.com.ar

Noticias