Fuegos artificiales terrestres, en San Fermín de Aldapa, España
Fuegos artificiales terrestres, en San Fermín de Aldapa, España
September 28, 2013 0 Comments

Espectáculos infantiles, conciertos de La Pamplonesa, Los Coronas y la M.O.D.A, una misa y procesión en honor al santo y la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos conforman el programa de actos preparado por el Ayuntamiento de Pamplona para las fiestas de San Fermín de Aldapa, que se celebrarán el próximo fin de semana en conmemoración del martirio del santo el 25 de septiembre.

La propuesta para estas jornadas festivas, que comenzarán el viernes por la tarde y finalizarán el domingo a mediodía con la Danza de Espadas a cargo del grupo de danzas municipal, incluye también la quema de una colección de fuegos artificiales terrestres en la Plaza Consistorial, que este año alcanza ya su tercera edición.Pirotecnia y actividades para los más pequeños

Por tercer año consecutivo, desde el Consistorio vuelve a programarse el sábado por la noche en la Plaza del Castillo una colección de fuegos artificiales terrestres, que correrán a cargo de Pirotecnia Zaragozana y que supusieron en 2011 la recuperación de una tradición de hace más de veinte años.

Este tipo de fuegos artificiales de pequeño calibre combina cartuchos fijados al suelo con cohetería de altura, y permite al público ver el disparo mucho más de cerca. La colección que se quemará incluirá ocho secciones que diseñarán figuras como norias, espigas, estrellas de siete puntas, soles de perlas rojas, crucetas, aros o abanicos, acompañadas con fuego aéreo. El espectáculo, que podrá verse a partir de las 22 horas, terminará con una apoteosis con diversos efectos y tronada final.

Para los más pequeños, la oferta festiva incluye un parque infantil que se instalará en la plaza de San Francisco tanto el viernes como el sábado entre las 17 y las 20 horas, con jumping, hinchables, camas elásticas, toro mecánico y circuito de pedales, al término del cual habrá un encierro infantil por la calle Zapatería.

Además, la plaza de San Nicolás acogerá el sábado a las 12.30 horas un espectáculo infantil con el mago Chema y otro el domingo a la misma hora, en este caso de títeres, que pondrá en escena el grupo Arbolé bajo el título "Las aventuras de Pelegrín".

Fuente: 20minutos.es

Noticias