Fuegos de campeones
Fuegos de campeones
August 22, 2014 0 Comments

A eso de las 22:45 todos los bilbaínos perdidos por los diferentes puntos de hacen, por una vez, algo a la vez. Todo se queda a oscura y sumido en silencio. Suben las cabezas, y las luces y los sonidos comienzan a pintar el cielo de fuegos artificiales. Este año con un aliciente añadido: . Los cinco campeones de las últimas ediciones buscan llevarse un premio que todos reconocen como un "honor.

El "vínculo emocional es especialmente importante para Izaskun Astondoa, que, tras ganar hace cinco años, presentará este lunes su siempre colorista espectáculo. "En enero había muerto mi aita, así que ganar en 2009 fue especialmente emocionante. Hasta ese momento se habían resistido a participar. Esta vez, la responsabilidad es "todavía mayor.

Para Luis Do Espíritu Santo, gerente de Xaraiva, vencedor de 2013 y campeón de campeones en 2008, ganar en Bilbao "es como marcar un gol en la Champions. El gallego tiene al público de la ciudad como uno "muy exigente, entendido y que le pone mucha ilusión. Muchos comentan y comparan la jugada, "pero lo que más impresiona, hasta a los valencianos, son los silencios, subraya la única participante vasca, que siempre baja a ver los fuegos entre el público.

Fuente: El País.

Noticias