Fuegos de teatro en Donostia, España.
Fuegos de teatro en Donostia, España.
August 10, 2012 0 Comments

Donostia. Color, formas, ritmo y estruendo. Y todos mirando al cielo para esperar que el agua no impida que se enciendan los cohetes. Esta noche arranca la 49ª edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales y, además, este año tendrá un cierre especial: tras siete noches de espectáculos a concurso, el próximo sábado los fuegos se despedirán con un número piromusical desde el Victoria Eugenia, que homenajeará al centenario teatro y revivirá su historia. El evento correrá a cargo de la empresa alavesa Pirotecnia Valecea.

Antes, esta misma noche, arrancará la exhibición de las pirotecnias a concurso. Serán los gallegos de Xaraiva los que estrenen hoy el cielo de la bahía donostiarra. Esta empresa familiar ya sabe lo que es participar en el certamen donostiarra, en el que logró el segundo puesto en 1999. Mañana darán paso a los italianos Lieto Fireworks, una firma creada tras la Segunda Guerra Mundial que se caracteriza por producir espectáculos con un alto impacto escénico y técnico.

El lunes será el turno de la firma centenaria Esteban Martín (Granada) y el martes mostrarán lo que saben los franceses de Intermède, que intentan innovar con su espectáculo. Han ganado primeros premios en concursos de Alemania, Bélgica y Polonia. El miércoles llegarán los primeros valencianos, de la firma Pirofantasía, creada hace 24 años. Saben lo que es ganar en Donostia, ya que se llevaron la Concha de Oro en 1996 y en 2003.

El jueves regresarán a Donostia los fuegos de First Class (Alemania), una empresa creada en 2004 que se caracteriza por "pensar diferente y por intentar ser creativos en sus lanzamientos. Los últimos participantes serán los ganadores del año pasado, los también valencianos Caballer FX, procedentes de una familia con una larga experiencia (llevan más de 125 años en el sector) y gran tradición pirotécnica.

Fuente: noticiasdegipuzkoa.com

Noticias