Gran Canaria celebrará San Juan con fuegos artificiales y conciertos
Gran Canaria celebrará San Juan con fuegos artificiales y conciertos
June 17, 2013 0 Comments

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrará el domingo, 23 de junio, la Noche de San Juan como colofón a las Fiestas Fundacionales de la ciudad con el encendido de los tradicionales fuegos artificiales, que serán lanzados desde lo alto de la Escuela de Vela del Real Club Victoria, ubicada en la zona de La Puntilla, y diferentes conciertos.

Según informa el Consistorio capitalino, a las 24.00 horas, comenzará el tradicional espectáculo pirotécnico que, este año, conforme a la nueva normativa (RD1335/2012) que prohíbe la quema de grandes calibres en espacios públicos, sustituirá los elementos gigantes por una lluvia de pequeñas composiciones que inundarán el cielo de Las Canteras.

En este sentido, para esta edición se utilizarán 45 kilos netos de explosivo, cifra equivalente a los 380 kilos empleados el año pasado, medida que antes de la nueva legislación sumaba carcasa, pólvora y el resto de componentes, y tendrán una duración estimada entre 12 y 15 minutos.

Asimismo, el efecto lumínico se potenciará con un incremento en el sonido, ya que se ampliará el uso de silbidos y truenos, de forma que se cree una auténtica atmósfera festiva.

Noticias