Gran inicio de la XXV Feria Nacional de Pirotecnia en Tultepec.
Gran inicio de la XXV Feria Nacional de Pirotecnia en Tultepec.
March 05, 2013 0 Comments

TULTEPEC, Méx.— En punto de las 14:00 horas del pasado sábado 2 de Marzo una fiesta de pirotecnia dio la bienvenida a la 25va. Feria Nacional de la Pirotecnia, actividad a la que se dedican 15% de los habitantes de Tultepec.Sergio Luna Cortés, edil de la localidad, comentó que Tultepec es reconocido a nivel internacional por la calidad de sus espectáculos pirotécnicos.

Carlos Sedano, director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), dijo que 40 mil familias del estado viven de esta actividad, que al año genera derrama económica de entre mil 800 y 2 mil millones de pesos.

Añadió que las 40 mil familias pirotécnicas se ubican en 60 municipios mexiquenses que desarrollan esta artesanía, principalmente Tultepec, Almoloya de Juárez, Texcoco, Aculco y Zumpango.Sedano Rodríguez afirmó que tiende a disminuir el número de accidentes y víctimas de la pirotecnia, aunque todavía es necesario realizar esfuerzos al respecto.Luna Cortés aseguró que Tultepec espera 35 mil visitantes a la feria, que concluirá el próximo 11 de marzo.Dijo que los artesanos del municipio han sido nombrados los domadores del fuego y que en Tultepec no se hace, se vive, la pirotecnia.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/edomex/6807.html

Noticias