Hoy inicia fiesta de la Virgen de Los àngeles y Los Siete Príncipes con gran vista pirotecnica
Hoy inicia fiesta de la Virgen de Los àngeles y Los Siete Príncipes con gran vista pirotecnica
July 31, 2012 0 Comments

Los festejos iniciarán con la tradicional calenda que recorrerá las principales calles del barrio.Realizarán kermés, maratón grupero, exhibición de zumba, quema de castillo y fuegos pirotécnicos

Con kermés, maratón grupero, exhibición de zumba, quema de castillo y fuegos pirotécnicos se celebrará del 31 de julio al 5 de agosto la tradicional fiesta patronal de la virgen de Los ángeles y Los Siete Príncipes.

Los festejos iniciarán el próximo 31 de julio con una tradicional calenda que saldrá del templo de los Siete Príncipes a las 17:00 horas, y recorrerá las principales calles del barrio.

El dos de agosto se realizará la festividad iniciando con las mañanitas a las 5:00 horas, horas y al medio día una solemne eucaristía de función y a partir de las 14:00 horas comida comunitaria en el atrio de la iglesia.

Para el cinco de agosto se tiene programado que a partir de las ocho de la mañana y durante todo el día se realizará una tradicional kermés, donde habrá desayunos, comidas, antojitos regionales y juegos mecánicos.

A las 9:00 horas se iniciará el Maratón Grupero con la participación de Son2, para enseguida realizarse una mega clase de zumba con el instructor Gerardo López, para continuar la actividad con Efrén junior.

Al medio día el grupo Biny Zaa se presentará en el escenario, posteriormente a las 15:00 horas Xavier Santos "El Cachorro se presentará con su grupo musical.

A las 16:00 horas, se realizará la presentación de la Marimba del Estado y los danzoneros de la ciudad; una hora después continuará el maratón grupero.

A las 19:00 horas, horas actuará Alberto Alcántara el imitador de las estrellas, quien será el encargado de llevar el humor, la risa y la simpatía que sólo él puede provocar.

Media hora después el Dj Carlos Galán pondrá las mejores mezclas de los 80 y 90.

A las 20:00 horas, se presentará Eliel y su grupo la Fe para interpretar lo mejor de su repertorio musical. En punto de las 22:00 horas, se realizará la quema del castillo y de fuegos pirotécnicos.

La invitación está hecha para que asista con su familia a disfrutar de eventos totalmente gratis, así como para que saboree las ricas empanadas, dulces regionales y las nieves tradicionales.

EL APUNTE

El cinco de agosto se realizará la tradicional kermés, donde habrá desayunos, comidas, antojitos regionales y juegos mecánicos

Sabías qué…?

El templo de Los Siete Príncipes no fue un proyecto integral desde el inicio. El templo y ex-convento fueron dos construcciones independientes con diferente advocación que con el tiempo se consolidaron como una sola. La primera obra fue el templo. Este tuvo como antecedente un santuario dedicado a Los Siete Príncipes. Dada la gran devoción a estos santos, los vecinos del barrio, encabezados por el presbítero Juan Diego Martínez Castellanos, solicitaron licencia para la construcción de una capilla. La autorización la dio el marqués de Casa Fuerte y Virrey de la Nueva España, Don Juan Acuña, el 24 de julio de 1730

Noticias