
Informa protecciòn civil de México sobre procedimientos y requerimientos para quema de Juegos Pirotécnicos
La Presidencia Municipal a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, da a conocer los procedimientos con los cuales deben cumplir los promotores, organizadores, representantes o apoderados de organizadores de eventos, para la quema de pirotecnia.Basados en el Artículo 39 de Ley Federal de Armas Fuego y Explosivos el cual establece que se requerirá la conformidad de las autoridades locales y municipales del lugar respecto a la seguridad y ubicación de los establecimientos donde se llevará a cabo la quema de pirotecnia, deberá cumplir con los siguientes requerimientos:1.- Contar todos los permisos a la Secretaria de la Defensa Nacional al respecto2.- Acudir a la Contraloría Jurídica Municipal a solicitar el documento conformidad de la quema de pirotecnia como lo indica el Articulo 39 de la citada ley federal.3.- La Contraloría Jurídica Municipal requerirá a la Coordinación de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos la verificación de seguridad del sitio.4.- La Coordinación de Protección Civil Municipal y H. Cuerpo de Bomberos revisará que sitio cumpla con los requisitos de Protección Civil en materia de seguridad y enviará una resolución a la Contraloría Jurídica Municipal.5.- La Contraloría Jurídica Municipal expide el documento de conformidad.Este documento deberá incluirse en el proceso de solicitud de autorización del evento ante la Subdirección de Gobernación Municipal.Lo anterior tiene la finalidad de comunicar los procedimientos municipales y así dar agilidad a los trámites para la realización de eventos de cualquier tipo ya que para la actual administración municipal es de suma importancia mantener informados a los chihuahuenses de la tramitologíadonde intervienen las dependencias de la Presidencia Municipal de Chihuahua, además de arraigar en la población una cultura de legalidad y preventiva.
Fuente: eldigital.com.mx