Inicia la feria más grande del estado de Guanajuato. Con un gran espectáculo de juegos pirotécnicos.
Inicia la feria más grande del estado de Guanajuato. Con un gran espectáculo de juegos pirotécnicos.
January 14, 2015 0 Comments

LEóN, Gto.- En punto de las 19:42 horas de ayer, el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, así como el presidente del Patronato de la Feria, José de Jesús Padilla, dieron formalmente por inaugurada la Feria de León 2015.

Autoridades municipales y estatales fueron invitadas a subir al escenario del Foro Victoria para dar el arranque de la Feria de León en su edición 2015.

Antes de la inauguración se proyectó un video con los atractivos que este año se prepararon para la feria, entre ellos se destacaba La fiesta de todos, espectáculos internacionales, el martes de promoferia (2×1 en juegos mecánicos) y los shows piromusicales.

Los expositores

En el Polifórum, que alberga a expositores de diferentes partes de la República distribuidos en dos salas, se encuentran artículos como prendas de vestir, lentes, artefactos tecnológicos y artesanías para todos los gustos.

En el segundo piso se encuentra la zapatería más grande del mundo, donde se pueden encontrar artículos de piel producidos por manos leonesas, tales como calzado, carteras, bolsas y chamarras a precios especiales.

También en el Polifórum se ubica el Pabellón Guanajuato, que ofrece productos hechos por pequeños empresarios de diferentes municipios del estado, como textiles, dulces típicos y artesanías.

La feria cuenta con un pabellón gastronómico y una zona de restaurantes donde se podrán degustar antojitos mexicanos como gorditas y los tan solicitados huaraches gigantes con guisado.

Los juegos

En la explanada de la feria se encuentran los juegos mecánicos para todas las edades al igual que juegos de azar, como el tiro al blanco o el lanzamiento de aros, actividades preferidas por los pequeños.

La inauguración se dio con un gran espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de León, en este primer día el Foro Victoria, el cual tiene la capacidad para albergar a 20 mil personas.

Entre gritos y aplausos, la gente emocionada por el gran espectáculo pedía a gritos salieran los integrantes de la banda. Sin embargo, primero salieron al tapanco varios grupos de bailarines que abrieron el escenario de la presentación de la Banda Cuisillos.

Los taxis

La tarifa mínima que los taxistas podrán cobrar en temporada de feria quedó establecida en 35 pesos, que irá subiendo de acuerdo con las seis zonas en las que fue dividida la ciudad, así lo comentó el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López.

Fuente: Periódico Correo.

Noticias