Innovation in Fireworks: Una entrevista a Rogelio Ramos Ávila
Innovation in Fireworks: Una entrevista a Rogelio Ramos Ávila
December 02, 2013 0 Comments

En el marco de el primer seminario Innovation in Fireworks a realizarse en próximos días en Zumpango, Estado de México, Pyro World en exclusiva entrevista a Rogelio Ramos Ávila, presidente del comité organizador de este evento quien nos platica acerca del evento.

¿Cuándo y en donde se llevará a cabo?

Mira se realizara los días 6 y 7 de diciembre del 2013, para ser el primer evento de esta magnitud se tomo la decisión de realizarlo en el municipio de Zumpango ya que en este hermoso lugar ha sido un espacio en donde la historia y la tradición ha sido precursora de la pirotecnia como una artesanía única de nuestro país, así como el nacimiento de generaciones de maestros pirotécnicos que nos ha brindado la oportunidad de compartir esta gran experiencia.

¿Qué podemos esperar de este evento?

Pues estamos dispuestos a proporcionar un espacio de aprendizaje, comunicación, relaciones sociales y lazos de amistad entre los espectadores que viven dentro del mundo de la pirotecnia, así como informar a los participantes de los avances tecnológicos y de mercado dentro y fuera de nuestro país, finalmente se presentaran entrevistas, conferencias y demostraciones de alto nivel en efectos y shows de los participantes nacionales e internacionales.

¿Cuánta gente se espera que participe?

Estamos visualizando una respuesta mínima de 200 pirotécnicos dentro del evento del día 6, se están confirmando aun a muchas personas interesadas a participar, siendo ellos empresarios, maestros en pirotecnia de distintos lugares del país e internacionales, así como instituciones educativas y público en general. Y para la exhibición del día 7 tendremos una asistencia de 5000 personas como mínimo, ya que es un espectáculo dentro de la feria anual de Zumpango 2013.

¿Qué costo tiene?

Este evento es totalmente gratuito estamos dando la oportunidad a la asistencia de todos los interesados a participar, pronosticando que en los próximos eventos sean sustentables, como esta ocasión, ya que tenemos el apoyo de empresas y de nuestro gobierno municipal para llevarlo a cabo.

¿Cuáles son las conferencias más esperadas?

Al ser este nuestro primer evento cada conferencia y entrevista proporcionara lo que nuestro público necesita. En esta ocasión contamos con la presencia de la empresa PIRODIGYT de ITALIA representada por Filippo Losi dentro de la cual nos demostrara el trabajo que se realiza en Europa así como el desarrollo tecnológico actual de la pirotecnia. La MARTARELLO GROUP representado por Vincenzo Marterello, que nos platicara como son los procesos de creación de un piro musical dentro de la empresa, IMEPI nos hablara sobre la seguridad e higiene, un tema de suma importancia en nuestra área. Y se hará la presentación de los logros alcanzados con los convenios realizados entre nuestras distintas autoridades.

¿Qué nuevas aportaciones a la industria pirotécnica se van a poder mostrar?

Todo se englobara en tecnologías sofisticadas, dentro de las áreas de producción, uso de materias primas, efectos pirotécnicos externos e internos, uso de herramientas tecnológicas para el sincronizado de disparos (piro musicales) en eventos en lugares externos e internos, así como la apertura de fuentes de comercio para los productos.

¿Que se requiere para asistir a este evento?

Pues así como nosotros decimos cotidianamente "muchas ganas", de compartir, de aprender y escuchar ya que en este espacio todos los interesados llevaran a sus casas y lugares de trabajo una nueva visión sobre la pirotecnia.

Mensaje para nuestros lectores.

Los invitamos cordialmente a nuestro primer congreso internacional de pirotecnia en Zumpango Estado de México los días 6 y 7 de diciembre del 2013, en donde encontraran interesantes conferencias y eventos pirotécnicos de alto nivel en nuestro país. Cada uno de ustedes se llevara una gran experiencia y una nueva perspectiva sobre esta hermosa labor, apoyando el crecimiento de nuestro país a nivel internacional. Los esperamos con los brazos abiertos.

Gracias

PyroWorldMx

Entrevistas