Insignias de San Bernabé, Fuegos Artificiales en la Ribera
Insignias de San Bernabé, Fuegos Artificiales en la Ribera
June 09, 2013 0 Comments

Hoy hay pleno en el Ayuntamiento (13.30 horas), pero en esta ocasión es institucional y tiene como objeto entregar las insignias de San Bernabé a los cuatro vecinos que la Junta de Portavoces ha entendido que las merecen. Se trata de Carmen López San Miguel, Emilio Carreras, Víctor Rubio y Jesús Vicente Aguirre. Ellos y otros galardonados en años anteriores con las insignias se reunieron el sábado en el café Moderno de la capital en un acto de cesión del testigo.

A las 17.45 horas, en el salón de plenos, la Corporación recibirá a los niños representantes de la ciudad, procedentes cada uno de un centro escolar, y se les impondrá la banda con los colores de Logroño que lucirán durante las celebraciones. La llamada a Concejo será a las 18 horas y, a las 19 horas se celebrarán en la concatedral de La Redonda las vísperas en honor a San Bernabé. El desfile de la ofrenda de flores partirá a las 19.15 horas para alcanzar, a las 20 horas, las murallas del Revellín, donde será el tradicional acto de evocación histórica.

Por la noche, a las 24 horas, en el parque de La Ribera, habrá fuegos artificiales de la empresa Hermanos Ferrández, de Murcia, ganadora del espectáculo pirotécnico de San Mateo. A la misma hora, en la plaza Amós Salvador, se desarrollará el Reloj de San Bernabé y unos minutos después se encenderán las luminarias en la misma plaza de Amós Salvador y en Portales. Además, habrá mercados, títeres, degustaciones... el panorama es variado.

Noticias