Inventan fuego artificial ecológico en China
Inventan fuego artificial ecológico en China
February 11, 2015 0 Comments

Beijing, China.- Un joven empleado petrolero creó un nuevo tipo de juego pirotécnico que opera sin explosivos, y que pueden solucionar los graves problemas ambientales que crean en China fiestas como el Año Nuevo.

Wang Xinming, de 29 años de edad y trabajador petrolero en la central provincia de Henan, subrayó que su invención no emplea explosivos ni electricidad.

Además, son más hermosos que los fuegos artificiales tradicionales y si se desea, pueden lanzar agua como si fuera rocío que puede ser sustituida por fragancias.

La invención de Wang recibió patente en julio de 2014, y consiste en una cavidad que se inyecta con aire, el cual genera una pequeña explosión cuando se oprime un botón.

El invento aún no se produce de manera masiva, pero su autor le ve gran potencial ante el impacto que la pirotecnia causa en China, como en el Festival de Primavera que incluye al Año Nuevo Lunar, el próximo jueves 19.

En China se cree que el fuego y el ruido de la pirotecnia ahuyentan a los espíritus demoniacos, pero su uso es también la principal fuente de contaminación del aire en esas fechas.

En 2014, solo la Fiesta de la Linterna, que cierra el Festival de Primavera, disparó los niveles de contaminación del aire en Beijing, Tianjing y Xi an, recordó la agencia Xinhua.

Además, los restos que dejan tras su explosión se convierten en una montaña de basura que obliga a los trabajadores de limpia a laborar horas extra luego del Año Nuevo.

En vísperas del Año de la Cabra, que inicia el 19 de febrero, las redes sociales chinas han polemizado por un cartel que dos trabajadores de limpia subieron y que se volvió viral.

En el cartel, los trabajadores piden que se usen menos fuegos artificiales para que ellos puedan terminar temprano de barrer las calles e irse a casa a su propia celebración de Año Nuevo.

Pero en la red social Weibo, la principal de China, quienes apoyan las restricciones a la pirotecnia encuentra como respuesta que sin los fuegos artificiales, el Festival de Primavera simplemente no sería el Festival de Primavera.

Fuente: azteca noticias

Noticias