Invitan a curso sobre pirotecnia en San Luis Potosí, México
Invitan a curso sobre pirotecnia en San Luis Potosí, México
November 30, 2012 0 Comments

Con el objetivo de evitar que la población en general, y especialmente los menores de edad sufran de accidentes por el uso de pirotecnia durante esta temporada decembrina, la Dirección General de Protección Civil invita a los maestros, alumnos y padres de familia de escuelas de nivel primaria y secundaria, para que asistan al curso que sobre este tema impartirá la próxima semana el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia.

Gerardo Cabrera Olivo, titular de la dependencia potosina, señaló que es prioridad para el gobierno estatal que no se presente este tipo de incidentes, que en años anteriores han llegado a ser tan graves que le ha costado la vida, la integridad o la salud a quienes los padecieron.

Apuntó que el curso se llevará a cabo el 7 de diciembre en las instalaciones del Centro de Capacitación, Investigación y Operaciones, el cual está especialmente diseñado para explicar a estudiantes de educación básica los riesgos que el uso de este tipo de artefactos representa.

Agregó que unos de los artefactos que antes se consideraban de los más inofensivos, como las "brujitas, este año estarán prohibidos debido a que se ha comprobado que aunque no son explosivos, resultan uno de los más peligrosos debido a que se activan con el roce entre ellas mismas y es común que los pequeños las lleven en las bolsas de sus pantalones. Por su naturaleza las brujitas se prenden dentro de la prenda, haciendo prácticamente imposible sacarlas ocasionando graves quemaduras a quienes las traigan.

Cabrera Olivo apuntó que aunque este curso será gratuito, es necesario que las escuelas se registren vía telefónica a los teléfonos 8337338, 8337448 o a los correos electrónicosmanuelvillegaspc@gmail.com o slpmonitoreo@hotmail.com.ar para asegurar su lugar.

Fuente: Pulso

Noticias