Invitan a Feria de Tochimilco, Puebla
Invitan a Feria de Tochimilco, Puebla
April 29, 2015 0 Comments

Del 1 al 5 de mayo, se llevará a cabo la Feria del Señor del Calvario, un Cristo del siglo XVIII tallado en madera, el cual es el centro del culto, la devoción a esta imagen es muy antigua, desde la época colonial, viéndose fortalecida a partir de 1876 cuando su protección salvó a Tochimilco de ser destruido.

El día de la Santa Cruz (3 de mayo) se lleva a cabo la fiesta del "Señor del Calvario o también conocido como el "Señor de la lluvia, esta festividad es de las más grandes en el municipio, donde miles de visitantes y peregrinos tanto del estado de Puebla como de otros estados de la República como el Estado de México, Tlaxcala y Morelos, llegan a venerar a un Cristo de los más grandes del país y de los más milagrosos.

Durante la Feria de Tochimilco se llevan a cabo eventos deportivos, culturales y sociales en donde se podrá degustar la exquisita y variada gastronomía típica de Tochimilco como el mole poblano o de guajolote, tortillas hechas a mano y tamales de masa con hojas de aguacate. La familia podrá divertirse en los juegos mecánicos, apreciar el espectáculo de fuegos pirotécnicos, comprar artesanías, entre otras muchas cosas más que reflejan el sincretismo de fe y cultura que se vive durante estos días.

En esta celebración se espera la llegada de 20 mil visitantes aproximadamente, que dejaran una derrama económica superior a 1 millón 600 mil pesos. Además de la festividad, en Tochimilco puede conocer cascadas, manantiales, monumentos históricos como la fuente del siglo XVI, única en su estilo en América Latina, el acueducto, ex Convento de Nuestra Señora de la Asunción inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, procesadoras de miel o amaranto, huertas milenarias, entre muchas cosas más que ofrece este pueblo.

Fuente: Sexenio

Noticias