La empresa Vulcano, ganadora del XVII Festival de Pirotecnia Ciudad de El Ejido, España
La empresa Vulcano, ganadora del XVII Festival de Pirotecnia Ciudad de El Ejido, España
July 03, 2013 0 Comments

El Ejido ha disfrutado de una amplia y variada programación de actividades diseñada por el Ayuntamiento en honor al Patrón San Isidro Labrador que ha sabido combinar eventos tradicionales con propuestas novedosas que han fomentado la participación de ejidenses y visitantes.

Además de la gran participación registrada en la Feria del Mediodía, uno de los momentos más emotivos de las fiestas se vivió el miércoles 26 de junio con la lectura del pregón a cargo del periodista deportivo ángel Acién que reunió a cientos de vecinos en la Plaza Mayor.

Las noches del jueves, viernes y sábado congregaron a numeroso público en el Parque Periurbano Cañada de Ugijar para disfrutar de la quema de tres colecciones en el XVII Festival Internacional de Pirotecnia Ciudad de El Ejido que contó con la intervención de tres empresas de Madrid, Badajoz y Granada.

En esta edición, el jurado calificador y el voto del público ha proclamado ganadora a la empresa pirotécnica Vulcano de Villarejo de Salvanés (Madrid) que ha dejado un nivel alto por su categoría de fuego y buen hacer de sus trabajos.

Las novedades de este año también han contado con el respaldo del público como ha sido el caso de la I Concentración de Airsoft que reunió a muchos jóvenes junto al Vivero Municipal para participar en este juego de estrategia basado en simulación militar o la gira de Máxima FM Openair by Pepsi con sesiones de conocidos Djs.

Cano Peinado ha destacado "el buen ambiente que ha marcado el desarrollo de las fiestas sin incidentes importantes gracias, en buena parte, al trabajo realizado por más de medio centenar de personas que han formado parte del dispositivo especial de control velando por la seguridad de los vecinos.

Noticias