La famosa "Primera familia de fuegos artificiales" promete espectáculo pirotécnico
La famosa "Primera familia de fuegos artificiales" promete espectáculo pirotécnico
June 19, 2013 0 Comments

El estado de Virginia Occidental ha solicitado la ayuda de la "primera familia de fuegos artificiales" para asegurarse de que su fiesta de cumpleaños número 150 va con una explosión.

En realidad, será decenas de miles de explosiones.

"Este programa va a ser increíble", dijo George Zambelli Jr., presidente de New Castle, Pensilvania"

El espectáculo en los terrenos de statehouse en realidad vienen en tres partes repartidas en jueves, viernes y sábados por la noche después de las 10 pm habrá una película en 3-D que se proyecta en el sur del Capitolio.

Cada espectáculo ha sido coreografiado cuidadosamente para una banda de música de West Virginia.

El Jueves y Sábado los espectáculos durarán entre 12 y 15 minutos, mientras que el show del viernes será de unos 10 minutos.

Los Fuegos artificiales serán lanzados desde los extremos este y oeste de la sección principal del edificio del Capitolio - sobre la Cámara de Delegados y el Senado estatal. Efectos especiales pirotécnicos iluminarán la cúpula, y otro se desató entre las columnas directamente debajo de ella.

Esta será la segunda vez que los fuegos artificiales se disparan desde el techo del Capitolio, ocurrido en 1932.

La empresa cuenta con una gran experiencia, con espectáculos en Charleston, teniendo cautivo al público durante más de una década con espectáculos de fuegos artificiales para la Regata Sternwheel.

Zambelli, el líder de tercera generación de la empresa familiar, dijo que la compañía estaba "muy orgullosa y honrada" de ser seleccionada para la celebración del sesquicentenario y espera que el espectáculo coincida con la grandeza de la ocasión.

"Va a ser un espectáculo único en su clase", dijo. "Realmente hemos puesto mucho esfuerzo especial en este espectáculo, y realmente va a aparecer de esa manera."

"Queremos tener un espectáculo de fuegos artificiales que la gente recuerde", dijo Chelsea Ruby, director ejecutivo de la comisión.

"El 150 cumpleaños sólo pasa una vez ... así que quisimos hacer algo especial", dijo.

Rubí dijo, la oficina del gobernador ha recibido varias llamadas en los últimos meses de personas que recuerdan lo mucho que disfrutaron la celebración del centenario del estado.

Las autoridades esperan crear nuevos recuerdos.

"Queríamos crear algo que, dentro de 50 años, las personas van a estar llamando al actual gobernador diciendo que recuerdan lo especial que fue el último", dijo Ruby.

La comisión solicitó propuestas de firmas nacionales de fuegos artificiales a principios de año. Dos empresas hicieron presentaciones y que Zambelli fue un claro ganador dijo Ruby.

"Zambelli nos presentó algo que era más que un espectáculo de fuegos artificiales básico", dijo. "Eran más creativos y fueron mucho más allá de nuestras expectativas.

La empresa Zambelli tiene una larga historia de poner espectáculos de fuegos artificiales en los Estados Unidos.

Discovery y National Geographic han transmitido las características de la familia, su historia fue documentada en el libro Gianni DeVincent Hayes de 2003 "Zambelli: La primera familia de los fuegos artificiales, Una historia de éxito mundial."

La compañía tiene sus orígenes en 1893, cuando Antonio Zambelli trajo el amor de los fuegos artificiales de la familia junto con él en el barco de su ciudad natal de Nápoles, Italia.

Durante las primeras décadas, Antonio tenía los fuegos artificiales como un negocio secundario.

Su hijo, George Sr., amplió el negocio durante los años 1950.

"Mi papá tenía en la década de 1950 alrededor de ocho shows en la semana del cuatro de julio y más de 800 al año", dijo George Jr..

él comenzó a ayudar a su padre a montar espectaculos cuando tenía 5 años de edad.

"Es un trabajo de amor - está en la sangre." dijo.

Fuente:

Noticias