La Feria de Agosto arranca con un pregón de Dani Rovira y fuegos artificiales en Málaga, España.
La Feria de Agosto arranca con un pregón de Dani Rovira y fuegos artificiales en Málaga, España.
August 10, 2012 0 Comments

La Feria de Agosto de Málaga comienza este viernes, poco antes de las doce de la noche, con el pregón inaugural del cómico y monologuista Dani Rovira y el tradicional espectáculo de fuegos artificiales, y concluirá el domingo 19 de agosto con una cabalgata histórica.

Los fuegos artificiales se lanzarán este año desde una nueva ubicación,la carretera de acceso a la terminal de cruceros del puerto de Málaga, lo que permitirá una mayor visibilidad al estar en una altura superior, y tras el pregón las playas de La Malagueta acogerán un concierto del grupo Efecto Mariposa.

Entre las novedades de esta edición figura la creación de una zona joven en el centro histórico de la ciudad, y habrá además actuaciones de flamenco en la plaza de la Marina, un mercado artesanal en la plaza de la Merced y la Feria Mágica, con carácter medieval y destinada a los más pequeños, en la calle Alcazabilla.

Por el escenario del auditorio municipal del recinto ferial de Cortijo de Torres pasarán durante las fiestas artistas como Rosa, Macaco o Pitingo. En el centro histórico, se instalarán casetas en la plaza de la Constitución y la plaza de la Marina con actuaciones flamencas, con las que se busca atraer también a los turistas.

La nueva zona joven, en la explanada de Santo Domingo, será una zona de casi 3.000 metros cuadrados, de los que mil estarán cubiertos por una carpa, tendrá música actual, con un escenario para DJ y barras con comida y bebida a precios asequibles.

Otro nuevo espacio que se incorpora es el Muelle Uno del puerto de la ciudad, en el que se desarrollará la denominada Feria del Mar, en la que predominará el ambiente más relajado, con música "chill out" y actuaciones en directo a la caída de la tarde, desde el flamenco más puro hasta los ritmos de soul, jazz o bossa nova.

La cabalgata histórica con la que se cerrarán los festejos el domingo se recupera con motivo del 525 aniversario de la Feria de Málaga y recuerda el desfile que se celebraba coincidiendo con el día de la toma de la ciudad por los Reyes Católicos el 19 de agosto de 1487.

Fuente: el mundo.es

Noticias