La Feria volverá a contar con fuegos artificiales tras tres años sin ellos, en Europa
La Feria volverá a contar con fuegos artificiales tras tres años sin ellos, en Europa
August 08, 2012 0 Comments

"Puente Genil podrá cerrar este año su Feria Real con un pequeño espectáculo de fuegos artificiales, contribución del ayuntamiento como una de las actividades más que se encuadran en su programación". Así lo puso ayer de manifiesto ayer el concejal de Festejos y Juventud, José Antonio Gómez, quien explicó que el espectáculo pirotécnico "envolverá de luz y color de nuevo el recinto ferial, tras tres años sin contar con éstos por recorte económico". Además, el concejal de Festejos anunció también como novedad la adquisión de toldos para cada una de las diez casetas tradicionales instaladas este año en el Real, aportación municipal que ofrecerá una solución al intenso calor durante la feria de día.

También se presentó el cartel anunciador de la Feria Real 2012, titulado La Flor del Membrillo , obra del diseñador gráfico Mario Quero, que este año ha elaborado un cartel más tradicional destacando el Día de la Mujer Pontana en la Feria, acompañado por símbolos locales como el puente sobre el Genil.

En cuanto al programa de actividades, Gómez explicó que la programación que se ha realizado "sigue estando basada en criterios de contención del gasto". Señaló que el presupuesto es de 120.000 euros, frente a los cerca de 130.000 euros del pasado año.

Finalmente, el concejal de Medio Ambiente, José Espejo, explicó el dispositivo de recogida de basura que llevará a cabo Egemasa durante la feria, que incluirá la recogida de residuos en horario de mañana y tarde de puerta en puerta en las casetas. Distribuirán contenedores de vidrio y habrá un servicio especial de retirada de vehículos. El dispositivo lo conformarán 14 trabajadores y habrá especial atención a la zona de caballistas.

Noticias