La lluvia no apagará la gran noche de los fuegos artificiales ni el «Restallón» en España
La lluvia no apagará la gran noche de los fuegos artificiales ni el «Restallón» en España
August 13, 2013 0 Comments

Muchos gijoneses fruncieron ayer el ceño ante una jornada protagonizada por la lluvia. A un día de la gran noche de los fuegos y a dos del restallón, locales y foráneos pueden dormir tranquilos. Según señaló Manuel Mora, delegado territorial en Asturias de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en la noche del mañana no lloverá. A pesar de que ayer Gijón se cubrió de lluvia desde las primeras horas de la mañana y a lo largo de prácticamende todo el día, a partir de hoy está previsto que mejore el tiempo. Se puede estar tranquilo porque el miércoles va a hacer bueno, salvo alguna llovizna, si acaso, que caiga de manera puntual. Y hoy va a haber grandes claros a lo largo del día, aunque también estará nuboso, sentenció Mora.

Para la jornada de hoy, AEMET pronostica cielos despejados desde las diez de la mañana y hasta las tres de la tarde, hora en la que el cielo se volverá parcialmente cubierto. Las nubes seguirán entrando a lo largo de toda la tarde y el cielo permanecerá muy nuboso hasta la noche. A pesar de ello, afortunadamente no habrá más precipitaciones que obliguen a sacar a turistas y asturianos los paraguas de las casas.

Pero la preocupación de todos reside en el día de mañana. El tiempo se mantendrá con ausencia de aguaceros durante todo el día . Para el miércoles está prevista la existencia de cielos poco nubosos con la existencia de una subida ligera de las temperaturas, comentó Mora. El buen tiempo continuará el miércoles hasta la noche, cuando llegue el momento más esperado de las fiestas: el disparo de los fuegos artificiales desde el Cerro de Santa Catalina. No obstante, se predicen vientos flojos, y esto podría dificultar el disfrute de los fuegos y del restallón, ya que si el viento no sopla, el humo que los artefactos van dejando en el aire tras de sí puede dificultar que los siguientes que se lancen se vean bien.

Que no haya amenazas de lluvia es un aliciente para que la villa gijonesa pueda disfrutar de la noche al aire libre más especial del año.

Fuente: lne.es

Noticias