La pirotecnia El Palmeral dispara 70 kilos de pólvora en España
La pirotecnia El Palmeral dispara 70 kilos de pólvora en España
August 11, 2013 0 Comments

11 de Agosto. La pirotecnia El Palmeral, encabezada por los hermanos Borreda, fue la encargada ayer de inaugurar el ya tradicional concurso de mascletás Festes d Elx. El estruendo llegó a los alrededores de Traspalacio con un espectáculo que apostó puramente por el sonido, huyendo de adornos u otros efectos de luz, pues esto es ruido puro, aseguró uno de los responsables de la empresa.

Los 70 kilos de pólvora que se utilizaron para el espectáculo hicieron retumbar a los asistentes. Los primeros disparos comenzaron segundos después de las dos de la tarde. Efectos digitales y leves notas de luz y color dieron algunos matices al acto. La mascletá fue ganando fuerza de forma gradual, hasta que el ruido llevó varios de los asistentes a taparse los oídos, hasta el punto de que podían observarse vibraciones en los cristales de los edificios colindantes, arrancando el aplauso de los centenares de ilicitanos que se acercaron para contemplar el potente espectáculo pirotécnico.

A pesar de que las bases del concurso establecen un máximo de 150 kilos, Alberola asegura que venimos a ganar el concurso, pues considera que la potencia no la determina la cantidad de pólvora que se dispare. El concurso de mascletás continúa hoy con la pirotecnia Gironina. Mañana, será la pirotecnia Turis la encargada de ensordecer la ciudad, mientras que La Alpujarreña cerrará el concurso el próximo miércoles.

Fuente: diarioinformacion.com

Noticias