La Pirotecnia Lluch de Sagunto dispara por primera vez en Valencia
La Pirotecnia Lluch de Sagunto dispara por primera vez en Valencia
February 28, 2013 0 Comments

J. L. LLUESMA

La pirotecnia Lluch de Sagunto debutará estas Fallas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia con una mascletá el próximo día 6 de marzo. La empresa ha entrado este año en los carteles de Fallas 2013 y se ha convertido en una de las principales novedades de estas fiestas josefinas, que dan hoy el pistoletazo de salida a las tradicionales mascletás.

"Mucha gente nos preguntaba por qué no participábamos en las mascletás de Fallas en Valencia", asegura Juan Miguel Lluch, gerente de la pirotecnia. Pero ha sido ahora, cuando su hijo ha insistido en estar presente en la capital del Turia, cuando han decidido dar el paso y disparar en la denominada "Catedral", como la llaman los pirotécnicos.

Según comenta Lluch, se han dado las circunstancias y, una vez presentada la documentación necesaria, el 6 de marzo a las 14 horas será la cita. "La gente está contenta de que vayamos a estar en la plaza del Ayuntamiento. Especialmente gente de la comarca, que nos conoce, y a medida que se acerca la fecha hay más ganas de estar allí", comenta Lluch. El pirotécnico saguntino destaca que han preparado una mascletá tradicional en la que se dispararán entre 100 y 110 kilos de pólvora repartidos en cinco fases terrestres acompañadas por la fase aérea. En total, unos seis minutos de duración de un espectáculo con el que esperan conquistar a los miles de valencianos y visitantes que se dan cita en la plaza.

Desde el año 2006, año en que la pirotecnia reanudó su actividad tras un parón, ha seguido una evolución ascendente y no solo se ha convertido en un referente en toda la comarca sino que ha participado en numerosos actos de todo tipo en toda la Comunitat Valenciana y en otros puntos de España. Ahora, a triunfar en Valencia.

Fuente: http://www.elperiodicodeaqui.com/noticias/La-Pirotecnia-LluchSagunto-dispara-por-primera-vez-en-Valencia/37644

Noticias