La pirotecnia Peñarroja dispara la primera mascletà  de las Fallas 2013
La pirotecnia Peñarroja dispara la primera mascletà  de las Fallas 2013
March 01, 2013 0 Comments

La pirotecnia Peñarroja, ubicada en la localidad castellonense de Vall d Uixò, ha sido la encargada de abrir este viernes, 1 de marzo, el programa de mascletaes de las Fallas de 2013 de la capital valenciana. Estos disparos se prolongarán hasta el 19 de marzo, Día de San José y último de estas fiestas.

Como cada año y como marca la tradición, todas las mascletaes se iniciarán a las 14.00 horas, después de que la Fallera Mayor de Valencia de 2013, Begoña Jiménez, autorice el inicio del disparo desde el Balcón principal del Ayuntamiento con la frase Senyor pirotènic, pot comenÇar la mascletá . Jiménez estará acompañada en el balcón por la Fallera Mayor Infantil de este año, Carla González; las cortes de honor de ambas, la alcaldesa de Valencia , Rita Barberá, otras autoridades y por los invitados a ver el disparo desde este enclave.

El segundo día de mascletaes lo protagonizará, el próximo sábado 2 de marzo, la Pirotecnia Hermanos Ferrández. Esta misma jornada, a las 24.00 horas la pirotecnia Hermanos Caballer ofrecerá a las 24.00 horas una mascletá de colores. El domingo, 3 de marzo, será la Pirotecnia Gori la encargada de la mascletá . Esta empresa ofrecerá también el espectáculo pirotécnico correspondiente a la Cabalgata del Ninot, que se celebra este día.

El calendario oficial de mascletaes continuará el lunes 4 de marzo con la Pirotecnia Crespo, a quien seguirá el 5 de marzo la Pirotecnia Mª Angustias; el 6 de marzo, la Pirotecnia Lluch, y el 7 de marzo, la Pirotecnia Gironina. El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, disparará, como es tradicional este día en homenaje a la mujer trabajadora, la Pirotécnia Martí, dirigida por la empresaria Reyes Martí, de Burriana ( Castellón ).

Al día siguiente, sábado 9 de marzo, será el turno de la Pirotecnia Aitana --ese día a las 24.00 horas la Pirotecnia Martí ofrecerá una mascletá de colores--. El domingo 10 de marzo, disparará la Pirotecnia Borreda; el 11 de marzo, la Pirotecnia Tomas; el 12 de marzo, la Pirotecnia Zarzoso; el 13 de marzo, la Pirotecnia Caballer FX, y el 14 de marzo, la Pirotécnia El Portugués.

Tras ello, los días grandes de la fiesta fallera será el turno de la Pirotecnia Hermanos Caballer, el viernes 15 de marzo; el 16 de marzo, de la Pirotécnia Europla, que también disparará esa jornada a las 0.00 horas desde el Paseo de La Alameda. El domingo 17 de marzo disparará la mascletá la Pirotécnia Valenciana --que también disparará a la 1 horas desde La Alameda--.

El lunes 18 de marzo, se escuchará la mascletá de la Pirotécnia Caballer --que también disparará a las 1.00 horas desde La Alameda--. El día grande de las fiestas falleras, el 19 de marzo, será el turno de la Pirotécnia Ricardo Caballer, que ofrecerá a la 1.30 horas el castillo desde La Alameda, la mascletá a las 14.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento y la cremá de las falla municipal.

Fuente: http://www.lasprovincias.es/20130301/comunitatvalenciana/valencia/mascleta-viernes-pirotecnia-penarrocha-201303011132.html

Noticias