La pirotecnia Turis disparará primero
La pirotecnia Turis disparará primero
June 18, 2012 0 Comments

ESPAÑA- Todo preparado, La plaza de los Luceros se vestirá de gala hoy para albergar uno de los momentos más esperados durante todo el año por los amantes de las Hogueras: el disparo de la primera de las mascletáes que tendrán lugar durante toda esta semana.

Será la pirotecnia Turis, procedente de la localidad valenciana del mismo nombre, la encargada de poner el armonioso ruido con el que todos los asistentes a la céntrica fuente y sus inmediaciones de la localidad darán la bienvenida al comienzo de una nueva edición de su Fiesta. Un disparo inaugural que contará con novedades, como la reducción del tiempo y la intensidad para adaptarse al protocolo que ha introducido la Unión Europea para este tipo de espectáculos, pero que a buen seguro no deslucirá para nada lo grandioso de una de las alegorías del fuego en las distintas formas en las que se presenta en la capital de la Costa Blanca durante estos días y los sucesivos hasta la festividad de San Pedro.

A pesar de la reducción presupuestaria para el concurso presentado por el Ayuntamiento en la línea de los recortes que ha debido acometer en los últimos tiempos para cuadrar unas cuentas mermadas debido a la coyuntura económica global, se espera una buena acogida por parte del público. Sobre todo después de que durante esta semana se anunciara que un patrocinador único, concretamente la marca de cervezas Damm, asumirá totalmente el coste de las mismas a cambio de poder explotar distintos emplazamientos para exhibir su imagen corporativa. Una noticia que ha sido recibida de buen grado tanto por la administración local como por la organización de la Fiesta por lo que ello supone en cuanto a asegurar la presencia de un acto imprescindible en el programa.

Fuente: abc.es

Noticias