La Pirotecnia Vulcano, ganadora del XIV Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Sanfermines 2013
La Pirotecnia Vulcano, ganadora del XIV Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Sanfermines 2013
July 16, 2013 0 Comments

ESPAñA. La Pirotecnia Vulcano, que disparó su colección la noche del 11 de julio, ha sido la ganadora del XIV Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Sanfermines 2013, dotado con 5.600 euros y el trofeo "Meteoro". El galardón otorgado por el público a través de votación popular también ha sido para Pirotecnia Vulcano.

En el concurso participaban las nueve pirotecnias que han disparado colecciones estos Sanfermines. De ellas, siete eran nacionales, otra de Austria y otra de Eslovaquia. Este ciclo está patrocinado este año por Eroski con la colaboración de Diario de Navarra, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El jurado, que estaba presidido por el concejal delegado del área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, ha estado compuesto por Juan José Echeverría, concejal delegado de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente; Teresa Lasheras, directora del área de Educación y Cultura; Jordi Bertrán, gerente de la Fundación Fira Mediterránea de Manresa y organizador de eventos pirotécnicos desde 1985; y Mikel Pagola, especialista en pirotecnia. En segundo lugar ha quedado Pirotecnia Tomás y la tercera ha sido la debutante Hermanos Caballer.

2.411 Votos en la web y 1.214 En papel De los 3.455 votos, 2.411 votos han sido a través de la web y 1.214 en papel. Después de Pirotecnia Vulcano, que ha obtenido 3,61 puntos, han quedado clasificadas la Pirotecnia María Angustias Pérez con 3,5 puntos y Pirotecnia Tomás con 3,48 puntos.

En la votación popular han podido participar todas las personas interesadas, votando bien a través de la página web del Ayuntamiento de Pamplona www.pamplona.es y de la web de San Fermín pamplona.sanfermin.es o bien entregando sus votos en la sede de Diario de Navarra, situada en la calle Zapatería, 40, o en la Oficina de Turismo (avenida de Roncesvalles, 4).

Colecciones muy valoradas

La Pirotecnia Vulcano recibió por parte del jurado 211,80 puntos mientras que la diferencia entre la segunda clasificada, Pirotecnia Tomás, y la tercera, la debutante Hermanos Caballer, fue de sólo 27 centésimas (199,17 puntos y 198,90 puntos, respectivamente).

El jurado definió el trabajo de la Pirotecnia Vulcano como muy rico en fachadas con digitalizaciones en los pies, jugando con colores alternándolos arriba y abajo buscando el más alto nivel compositivo.

Todo ello con un ritmo trepidante, muy cargado de material y ofreciendo muchas piezas de gran calibre y envergadura. Asimismo, el jurado destacó que el control de tiempos en las secciones fue magnífico y puso de relieve la sección de dibujos y el fuego terrestre con unas ruedas muy bien resueltas y una novedosa serpiente que se movía por las murallas. Fue, según el jurado, un gran trabajo de diseño en el fuego digitalizado".

El jurado también resaltó el gran trabajo realizado por todas las pirotecnias, destacando el trabajo, la densidad y el color presentado por Pirotecnia Tomás y de la que también mencionó el novedoso efecto que ofreció tres sonidos distintos durante la subida.

Asimismo, en el acta se reflejó la variedad cromática, la intensidad y el brillo y la duración de los colores ofrecidos por la Pirotecnia Zaragozana; el inicio de McPyro; las ruedas presentadas por Privatex; el estilo muy bien trabajado en el cielo y muy bien acompañado por fuego terrestre de Hermanos Caballer y las ruedas de fuego terrestre de Pirotecnia María Angustias Pérez.

Fuente: 20minutos.es

Noticias