La pirotecnia Vulcano repite triunfo en los fuegos artificiales
La pirotecnia Vulcano repite triunfo en los fuegos artificiales
August 13, 2013 0 Comments

VITORIA ESPAñA. Los fuegos artificiales congregan año tras a año a cientos de personas en el monte de la tortilla y los alrededores de Mendizabala. Allí, desde un lugar privilegiado, vitorianos y visitantes ven volar sobre sus cabezas las figuras aéreas que las diferentes pirotecnias preparan para la ocasión. Después, los asistentes, o los que han visto los fuegos desde el balcón de su casa, pueden votar por teléfono y por la web del Ayuntamiento por su pirotecnia favorita. Un premio que este año ha ido a parar, por segunda ocasión consecutiva, a la empresa Vulcano.

Los madrileños fueron los encargados de clausurar el pasado día 8 la XI muestra internacional de espectáculos pirotécnicos de la Virgen Blanca, a la que se junto a ellos se habían presentado otras tres empresas. Eso sí, el triunfo de Vulcano ha llegado este año por los pelos, al superar en apenas un punto (8,7) a la firma que se ha alzado a la segunda posición, pirotecnia Tomás, con un apretado 8,6.

El tercer cajón del podio ha ido a parar a la pirotecnia Zaragozana, con 8 puntos, quedando Hermanos Ferrández, de Murcia, en la cuarta y última posición a pesar de haber sido la encargada de inaugurar la muestra este curso, en el que al igual que en 2012 los días festivos con fuegos artificiales se redujeron de los seis habituales a cuatro. El triunfo de Vulcano permitirá a la firma de Madrid, que también ha hizo recientemente con el triunfo en los fuegos artificiales de San Fermín, regresar el año que viene a las fiestas de La Blanca para deleitar de nuevo a la ciudad con tan explosivo arte.

Fuente: noticiasdealava.com

Noticias