La pólvora iluminará la noche en Alicante, España.
La pólvora iluminará la noche en Alicante, España.
June 14, 2012 0 Comments

TANIA JIMéNEZ Días antes de comenzar con las mascletás oficiales de las Hogueras de Sant Joan 2012, Alicante ya tiene ganas de oler la pólvora y va calentando motores con el V Concurso de Mascletás Nocturnas Pólvora a la Nit, patrocinado por el Grupo Damm. Anoche, a las 24:00 horas, en Carolinas Altas (calle Pinoso), la pirotecnia Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández, disparó la primera mascletá del concurso en la que se utilizaron 150 kilos de masa explosiva, repartida en una gran variedad de fuegos, que iluminaron el cielo de Alicante durante aproximadamente siete minutos y medio. La mascletá comenzó con salvas de honor de trueno y seguidamente se escuchó un novedoso ritmo digital con la percusión del trueno simulando las palmas que los aficionados dan en el fútbol, según explicó Leo Ferrández, uno de los pirotécnicos.

Esas palmas se acompañaron de bocanadas de color, pitos y fuegos aéreos cruzados. Una mascletá terrestre llena de carcasas de colores, donde cada grupo era de un tono diferente, se combinó con un fuego aéreo muy variado. Un terremoto terrestre precedió a los dos finales en los que la pirotecnia Hermanos Ferrández optó por introducir más pitos digitales, para terminar el disparo con un remate de trueno que dejó a los asistentes boquiabiertos. Esta noche, a las 24:00 horas, la demostración de fuegos artificiales será en el Sector Sur, justo en el aparcamiento del Mercado de Babel de manos de la Pirotecnia Valenciana, que también sorprenderá a los asistentes. Todas las demostraciones son a las doce de la noche, menos la de mañana.

Los lugares se han seleccionado atendiendo a criterios de seguridad, apostando por espacios amplios y que no supongan un gran impacto en el tráfico. El presupuesto de cada disparo es de 3.600€ con una duración mínima de seis minutos en los que la noche alicantina olerá a pólvora y, sobre todo, a Hogueras.

Fuente diarioinformacion.com

Noticias