La primera mascletà  estrena valla de seguridad en España
La primera mascletà  estrena valla de seguridad en España
August 11, 2013 0 Comments

Ayer tuvo lugar la primera mascletá de las fiestas ilicitanas de 2013, con la que se inicia el V Concurso "Festes d Elx". Los encargados fueron Hermanos Borraleda-El Palmeral, que utilizaron 70 kilos de pólvora y otros tantos de masa reglamentaria.

Con este dispositivo se pretendió transmitir el sonido de una auténtica mascletá, de las que suenan. Los preparativos fueron dos semanas de duro y largo trabajo para poder disfrutar de un intenso espectáculo de siete minutos. Como novedad, los pirotécnicos utilizaron un equipo digital en la organización.

Además se pudo ver la nueva valla de seguridad que rodea toda la zona de lanzamiento, la cual se utilizará también mañana para el lanzamiento de carretillas. Esta valla ha sido impuesta por la nueva normativa, y varía según el calibre de pólvora utilizado, y como medida de protección para el público.

El concurso continúa todos los días a las 14.00 frente al Palacio de Altamira hasta el día 15, que tendrá lugar la gran mascletá en honor a la Virgen de la Asunción, de la mano de los ganadores del concurso el pasado 2012, Pirotecnia Ferrández, quienes también se encargan de la Nit de l Albá este año.

Fuente: lasprovincias.es

Noticias