La química de los fuegos artificiales
La química de los fuegos artificiales
April 29, 2013 0 Comments

Los Fuegos artificiales han sido una parte de las celebraciones especiales durante siglos, los estadounidenses son famosos por el 4 de julio Día de la Independencia, por ejemplo. Estés donde estés, es probable que verás brillante pirotecnia en colores vibrantes de luz en el cielo oscurecido. Hace mucho tiempo, el diseño de los fuegos artificiales era un arte de muy alta habilidad.Ahora, sin embargo, sabemos que es la ciencia involucrada en la creación de la espectacular exhibición de fuegos artificiales que todos disfrutamos.

¿Qué son los fuegos artificiales?

Los fuegos artificiales, en esencia, son artefactos explosivos en miniatura - que utilizan sus pequeñas explosiones para producir efectos tales como el ruido, la luz y de humo de materiales flotantes o chispas en un proceso conocido como la pirotecnia

La química de los fuegos artificiales se basa en la teoría de la combustión - que contienen cada uno seis ingredientes vitales:

Combustible: El carbón es el combustible del fuego artificial más común.

Agente oxidante: A menudo (nitratos, cloratos o percloratos) producen el oxígeno necesario para quemar la mezcla en el interior de los fuegos artificiales.

Agente reductor: Estas son las que queman el oxígeno para producir la energía de la explosión.

Colorante: Da color a los fuegos artificiales.

Carpetas: Estos mantienen todo en el paquete que tiene que ser - separar los elementos que no deben mezclarse.

Reguladores: Como su nombre lo indica, los reguladores gestionan la explosión para mantener todo en los niveles adecuados

FUENTE:

Noticias