La reina Beatriz inaugura con fuegos artificiales el Rijksmuseum y devuelve el Siglo de Oro holandés
La reina Beatriz inaugura con fuegos artificiales el Rijksmuseum y devuelve el Siglo de Oro holandés
April 13, 2013 0 Comments

AMSTERDAM — Fuegos artificiales, fanfarrias, una inmensa alfombra naranja y entrada libre hasta la medianoche: la reina Beatriz de Holanda abrió este sábado las puertas del célebre Rijksmuseum, tras una década de millonarias obras de renovación que le permiten ahora arrojar una nueva luz sobre su incomparable colección dedicada al Siglo de Oro.

Recibida por fanfarrias en uniforme provenientes de todo el país e incluso de los territorios de ultramar la reina, en compañía del director del museo, Wim Pijbes, abrió simbólicamente las puertas del Rijksmuseum con una llave gigante.

El cielo se iluminó entonces de azul, blanco y rojo los colores de la bandera nacional y de naranja, el color nacional.

Este evento marcó la última aparición oficial de la soberana como jefa de Estado, tras su sorpresiva abdicación en favor de su hijo, el príncipe Guillermo Alejandro, prevista para el próximo 30 de abril.

Este sábado, el museo recibirá al público hasta la medianoche. Se espera la visita de decenas de miles de personas.

En la mañana, la reina fue recibida por el alcalde de Amsterdam, Eberhart van der Laan, para una visita guiada por Wim Pijbes en persona.

En total, unas 8.000 piezas están expuestas en 80 salas para contar 800 años de historia holandesa, de 1200 a 2000, "de la Edad Media a Mondrian".

El museo, que cuenta con una nueva entrada a través de un espectacular atrio, tiene una superficie total de 30.000 metros cuadrados

Fuente:

Noticias