Laboratorio Oficial Madariaga, habla acerca de la exportación de material pirotécnico mexicano al mercado europeo
Laboratorio Oficial Madariaga, habla acerca de la exportación de material pirotécnico mexicano al mercado europeo
January 28, 2014 0 Comments

El día de ayer, se llevó a cabo en Zumpango, Edo. De México, En La Universidad Autónoma del Estado de México campus Zumpango, una conferencia impartida por el señor Carlos Fernández del Laboratorio Oficial Madariaga, en la cual se expusieron las ventajas de la instalación de un laboratorio de certificación de material pirotécnico en México.

Al evento asistieron empresarios de municipios Pirotécnicos como Zumpango y Tultepec .

En ésta conferencia, el LOM trató cuatro aspectos fundamentales:

Presentación del LOM, el Sr. Carlos Fernández dio a conocer a los asistentes en qué consiste el Laboratorio Oficial Madariaga, cuál es su labor, y que beneficios tienen las empresas pirotécnicas al ser Certificadas por el mismo.

Requisitos de Seguridad para el público durante un espectáculo pirotécnico. Recalcando la importancia que tiene la seguridad en la actividad pirotécnica, el LOM dio a conocer los requerimientos por parte del personal pirotécnico para asegurar que el público participante no corra peligro al presenciar un evento pirotécnico.

  1. Transporte y Almacenamiento de artificios pirotécnicos: En éste tipo de actividades es indispensable cuidar varios aspectos para garantizar la seguridad de los involucrados y evitar accidentes, por tal motivo, el Sr. Carlos Fernández dio algunas recomendaciones para actuar adecuadamente ante estas actividades.

  2. De igual manea, se habló sobre la importancia de Destruir el Material Defectuoso o Inadecuado durante la puesta en marcha de un evento, todo con el objetivo de garantizar la seguridad de los involucrados.

Al cumplir con estos aspectos se facilita obtener la certificación en cuanto a materiales pirotécnicos. La instalación de un Laboratorio Certificador en México traería muchísimas ventajas para los empresarios pirotécnicos ya que no existe ningún otro organismo certificador en el país, localizándose el más cercano en Canadá.

Así mismo, Carlos Fernández hizo recomendaciones a los pirotécnicos mexicanos para que logren exportar su material al mercado Europeo, señalando que para esto es muy importante obtener la certificación del LOM facilitando con ello todo el proceso.

Los artificios Pirotécnicos Mexicanos son de excelente calidad y es necesario que sean conocidos en otros mercados, esto se logrará al exportar los productos, si se logra obtener la certificación los pirotécnicos mexicanos tendrán muchísimas más posibilidades de crecimiento debido a que no sólo se estarán exportando los productos, sino que también otorgarán seguridad a sus consumidores nacionales.

PyroWorldMx

Noticias