Las empresas quieren cambiar la ley de fuegos artificiales
Las empresas quieren cambiar la ley de fuegos artificiales
May 17, 2013 0 Comments

Accomac - Un grupo de empresarios de Accomack está pidiendo a los funcionarios del condado considerar el apoyo a un movimiento para permitir la venta de pequeños fuegos artificiales aéreos como velas romanas y similares - ahora la gente viaja a Carolina del Sur y Pennsylvania a comprar.

Los llamados fuegos Clase C "son los elementos que todo el mundo quiere - en las exhibiciones aéreas," JR Pikulsky, propietario de Dixieland en la frontera del estado de Virginia-Maryland, dijo a la Junta de Supervisores del Condado Accomack.

Los residentes de Virginia solían tener que viajar tan lejos como a Carolina del Sur para comprar ese tipo de fuegos artificiales, pero hace unos tres años en Pennsylvania comenzaron a permitir su venta.

Adicionalmente, Maryland hace unos cinco años revisó su código para permitir la venta de fuegos artificiales "seguros", como las permitidas en Virginia, lo que significa que muchas personas de Maryland ya no vienen a Virginia para comprar fuegos artificiales.

Cerca de 15 estados permiten la venta de fuegos artificiales Clase C, dijo Pikulsky. Dijo que cerca de 50 tiendas en la costa este de Virginia probablemente estarían interesados en la venta de ellos si se cambiara la ley.

Se recomienda como un posible modelo de la ley de Kentucky, que requiere una cuota anual de $ 1,000 por registro para vender los fuegos artificiales,ese dinero va a los bomberos locales y a los departamentos de rescate. Eso podría significar un adicional de $ 50.000 para las arcas en la costa oriental, dijo Pikulsky.

Los empresarios reconocen que el cambio de la ley sobre la venta de fuegos artificiales es un asunto de la Asamblea General. Pero Pikulsky dijo que el grupo quería ver lo que las autoridades locales y la comunidad piensa acerca de que los pequeñas fuegos artificiales aéreos se venden para uso doméstico.

"Este es nuestro patio trasero, así que antes de que se acerque el estado, queremos acercarnos a la comunidad local", dijo.

La Junta de Supervisores podría desempeñar un papel importante si opta por preguntar a los representantes electos del estado para colocarlo en su agenda legislativa.

La Junta pidió al personal estar en contacto con el Delegado Lynwood Lewis y el senador Ralph Northam, así como la Asociación de Condados de Virginia para cuestión en el ámbito estatal.

"Creo probablemente apoyar esto, pero me gustaría ver el proyecto de ley que es primero", dijo el Supervisor Grayson Chesser.

David Fluhart director de Construcción y Zonificación es el funcionario del condado encargado de administrar y hacer cumplir el Código de Protección contra Incendios de todo el estado, que incluye normas sobre la venta de fuegos artificiales, en el condado de Accomack.

Fluhart contactó a la Oficina del Jefe de Bomberos para más información.

Glenn Dean de la oficina dijo que Fluhart es una propuesta similar a Pikulsky de la que había antes en la Asamblea General de este año, pero fue atacado por el patrón, debido a problemas técnicos.

El proyecto de ley, SB 910, habría cambiado la definición de los fuegos artificiales y permitió a las localidades decidir lo que les permitiría que tipos de venden en cada uno.

"De acuerdo con el Sr. Dean, la propuesta será discutida y, probablemente, se recomiende ampliar la definición para incluir cohetes de botella y pequeños petardos (clase C o" fuegos artificiales de consumo ") y permitir su uso en Virginia en la propiedad privada y sólo con el permiso del dueño de la propiedad ", escribió Fluhart.

Probablemente podría haber sanciones más severas para las personas que causen daños materiales a otras personas por disparos de fuegos artificiales - incluyendo la posibilidad de realizar con tales actos un delito en lugar de un delito menor.

Dean sugirió a la Junta de Supervisores esperar a ver lo que resulta en la discusiónd el 21 de mayo antes de tomar medidas, de acuerdo con Fluhart.

Noticias