LIGHT UP NIPPON: LOS FUEGOS ARTIFICIALES DEL RECUERDO EN TOHOKU.
LIGHT UP NIPPON: LOS FUEGOS ARTIFICIALES DEL RECUERDO EN TOHOKU.
July 22, 2014 0 Comments

En agosto de 2011, medio año después del fuerte terremoto y posterior tsunami que azotara Tohoku, diez ciudades de la costa de Tohoku organizaron por primera vez un festival de fuegos artificiales llamado (algo así como ‘ilumínate, Japón’) en recuerdo a las víctimas del trágico suceso y como medida pararevitalizar el turismo en la zona, un evento que se ha repetido año tras año y que cada vez va cobrando más fuerza.

En 2011, a través de los fuegos artificiales en distintas ciudades de las prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima, los habitantes de Tohoku miraron al cielo y al mar e hicieron las paces, de alguna manera, con la naturaleza que pocos meses antes tanto daño les había hecho.

Este año, como todos los años desde 2011, los fuegos artificiales de Light Up Nippon comenzarán puntualmente a las 19 horas. A modo de piromusical, durante tres minutos sonará la canción Akatombo (‘libélula roja’) de Sakamoto Ryuichi sincronizada en todos los pueblos y ciudades donde se realicen fuegos artificiales y una vez finalizada se realizará una plegaria en memoria de las víctimas. Después, continuará el espectáculo con más fuegos artificiales y una plegaria especial a través de unos fuegos artificiales especiales llamados "Los fuegos artificiales de la esperanza".

Este año, el evento Light Up Nippon se celebrará en 12 ciudades de Tohoku: Noda, Miyako, Otsuchi, Kamaishi, Ofunato y Rikuzentakata (en la prefectura de Iwate), Kessenuma, Minamisanriku, Ishinomaki y Watari (en la prefectura de Miyagi), y Aizumisato e Iwaki (en la prefectura de Fukushima).

Además, por primera vez en estos cuatro años, se lanzarán fuegos artificiales en Sapporo (Hokkaido), el día previo al día grande del festival, es decir, el 10 de agosto. Con esto se espera que, poco a poco, el evento vaya haciéndose más grande y vaya iluminando cada vez más rincones del cielo de Japón.

Fuente: http://japonismo.com

Noticias