Los Fuegos Artificiales ahora son legales en Ark City
Los Fuegos Artificiales ahora son legales en Ark City
May 07, 2013 0 Comments

La Comisión de Arkansas City Municipal votó 5-0 la noche del martes para aprobar una ordenanza que modifica el código municipal para permitir la venta y descarga de fuegos artificiales dentro de los límites de la ciudad, así como una resolución de establecer una cuota de permiso de instalación de las ventas de fuegos artificiales.

Las medidas entrarán en vigor de inmediato, lo que significa que los vendedores de fuegos artificiales podrán instalarse a tiempo para las celebraciones de este año el 04 de julio. El uso de los fuegos artificiales se permitiría sólo de 10 a.m.a 10 p.m. del 1 al 3 de Julio y de 10 am a medianoche el 4 de julio.

"Esto es, en la mente de algunas personas, un salto cualitativo de lo que hemos hecho en esta ciudad, y ha ocurrido con rapidez", admitió el comisario Jean Snell después de la votación

"Pero las personas que han trabajado en ella, me parece, han hecho un trabajo maravilloso. Con suerte, habrá algunos problemas con él, pero podemos modificar el año que viene ".

"Es una ordenanza muy bien escrita", dijo el jefe de bomberos-EMS Bobby Wolfe, quien felicitó a City Attorney Tamara Niles por su trabajo en la nueva ley.

Mostró la comisión una copia de un libro de trabajo que será entregado a los posibles proveedores para ayudarles a entender mejor el Código Uniforme de Incendios que regirá la instalación y el mantenimiento de sus instalaciones de venta.

El libro de trabajo es desarrollado por el Ayuntamiento de Salina que también ha sido adoptado palabra por palabra por Topeka, dijo Wolfe.

Dijo que él y el teniente Chet Ranzau serían responsable de las inspecciones de conducción, y también patrullarán a los vendedores después una vez establecidos para garantizar la seguridad y el cumplimiento.

"Mi gran preocupación es disparar con seguridad los fuegos artificiales", dijo Wolfe, quien agregó que tanto el personal de bomberos y la policía serán vigilantes para asegurar que las personas no "hacen cosas tontas."

La Comisión del Condado de Cowley planea una nueva lista de tarifas de la ciudad, de acuerdo con Nick Hernandez, Gerente de la Ciudad, pero no puede hacerlo hasta el año 2014 debido a que el proceso de permisos para los vendedores de fuegos artificiales ya ha comenzado para este verano.

"Ellos ven el mérito en esto", dijo, la provincia ha de elevar sus tarifas para que coincida con la ciudad.

Los Honorarios de la ciudad son menos de lo que Augusta, El Dorado y Wellington requieren - un cargo fijo de $ 5.000 por pie - pero más de lo que se cobra al sur de la frontera en territorio indígena. Los Soportes artificiales no tienen que pagar las cuotas de permisos allí.

"Esto refleja lo que Salina hace", dijo Hernández, de la cuota de permiso de uso temporal.

"Es un buen equilibrio para un soporte más pequeño, con no tanto dinero por adelantado."

Hernández predijo los requisito de seguro grande de la nueva ley daría lugar a " grandes distribuidores fuegos artificiales" contratando organizaciones sin fines de lucro locales para los puestos de fuegos artificiales. El costo de un stand puede ser más de lo que algunas organizaciones pueden pagar.

Una instalación de 500 pies cuadrados o menos tiene una cuota por el permiso de base de $ 2.500, aumentando en $ 2 por pie cuadrado para cualquier área adicional por encima de 500 metros cuadrados, con un cargo máximo de $ 5,000.

Las organizaciones no lucrativas probablemente pagaría una tarifa base, dijo, mientras que el distribuidor se encargará de permisos, seguros y otros requisitos, pero aún así obtendrán una ganancia.

"Sé que las personas en las ciudades pequeñas hacen esto una vez al año, y esto es todo lo que hacen", dijo Hernández a los comisionados.

La ordenanza requiere una entidad externa para trabajar a través de una organización sin fines de lucro local, dijo Hernández, se debe velar para que los beneficios se queden en casa.

Funcionarios de la ciudad en varias ocasiones admitieron que podría haber algunos problemas imprevistos una vez que la nueva ley de lugar, pero permitieron que puedan revisar la ordenanza el año que viene y solucionar cualquier problema que pueda surgir. Este año es una especie de "ensayo".

Noticias