Los fuegos artificiales anuncian las fiestas de San Juan de Sahagún
Los fuegos artificiales anuncian las fiestas de San Juan de Sahagún
June 11, 2013 0 Comments

Este martes se ha celebrado la víspera de la Festividad del patrón de la ciudad, San Juan de Sahagún, con la celebración del concierto del grupo de pop Love of Lesbian y con un espectáculo de fuegos artificiales en los entornos del Puente Romano. Este espectáculo corrió a cargo de la empresa valenciana Pirotecnia Global Foc que, durante más de 20 minutos, lanzó 5.411 artificios, en 25 tandas, aunque un fallo informático ralentizó el lanzamiento de los primeros cohetes. Posteriormente, con total normalidad, se vieron artificios como postes de titanio, carcasas de araña, cantharellas, farfallas, margaritas y crisantemos japoneses, cubos espaciales, crossettes, palmeras y kamuros, entre otros muchos.

12 de junio, día del patrón

El día del Patrón, el 12 de junio, además de la tradicional Misa en su honor, el Ayuntamiento ha organizado una variada oferta deportiva: el Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca, el Día de la Piragua y la Milla urbana Barrio del Oeste.

El Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca se celebrará en las pistas de atletismo de Salamanca el miércoles 12 de junio. Las pruebas previstas en este trofeo serán 100, 200, 400 y 1.500 metros lisos en categoría masculina y 100, 200 400 y 800 metros lisos en categoría femenina. También en categoría masculina competirán en 110 y 400 metros valla y en categoría femenina en 100 y en 400 metros valla. Habrá pruebas de Salto de longitud y Lanzamiento de peso para ambas categorías. Y por último, sólo en categoría masculina, se desarrollará la prueba de Salto con pértiga.

Ese mismo día se celebrará el Día de la Piragua, permitiendo a cualquier persona la práctica libre y segura de este deporte en el río Tormes durante toda la jornada festiva, de 11:30 a 15:30 y de 16:30 a 20:30 horas. Y, por último, también está programada la Milla urbana Barrio del Oeste ¡Haciendo Barrio - Haciendo ciudad! dentro del Plan de Revalorización y Dinamización del Barrio del Oeste en general y de su comercio en particular, impulsado por la asociación de vecinos ZOES.

Fuente:

Noticias