Los fuegos artificiales pondrán el broche de oro el domingo a la Feria
Los fuegos artificiales pondrán el broche de oro el domingo a la Feria
June 13, 2013 0 Comments

Un espectáculo de fuegos artificiales podrán broche final el próximo domingo, 16 de junio, a partir de las 12 de la noche, a la Feria de San Antonio 2013, según ha anunciado la Delegación Municipal de Fiestas.

Este año, estos elementos pirotécnicos se ha dividido en 52 secuencias, más el colofón final, con una duración total estimada de quince minutos.

El material que será exhibido contiene, entre otras, formas multicolores, serpentinas, palmeras y truenos, que servirán para ofrecer un "inmejorable punto final a la fiesta grande de los chiclaneros, según ha señalado el edil de Fiestas, Agustín Díaz.

En total, serán cerca de 700 kilos de fuegos artificiales los que pongan fin a la Feria de San Antonio 2013. A este respecto, el referido concejal ha señalado que "tal y como ya ocurrió el pasado año, en esta ocasión se ha conseguido reducir los costes de este evento, obteniendo una cantidad mayor de fuegos artificiales con menor inversión y sin perder la calidad que merece Chiclana.

En esta línea, Agustín Díaz ha añadido que, de cara a garantizar la seguridad, "este material explosivo será debidamente manipulado y tratado en una zona segura para los ciudadanos, situada en las marismas, desde donde se podrá contemplar este magnífico espectáculo en toda Chiclana.

Para ello, el Plan de Emergencias y Seguridad elaborado para la feria determina que se cree una zona segura de 150 metros con respecto a las casetas más próximas a la zona de lanzamiento, distancia que se aumenta a 180 metros con respecto a las personas.

Asimismo, tanto los efectivos de Protección Civil como los de la Policía Local incrementarán la vigilancia en el recinto ferial. Este lanzamiento de elementos pirotécnicos ha sido aprobado y consentido por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Noticias