Los fuegos artificiales se adelantan a la víspera de San Juan de Sahagún
Los fuegos artificiales se adelantan a la víspera de San Juan de Sahagún
June 04, 2013 0 Comments

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado este martes el cartel anunciador de la Festividad de San Juan de Sahagún. Un cartel realizado por la artista Michele Mariette que incluye dos elementos fundamentales: la Iglesia para representar al patrón de la ciudad y una escena de los bandos que fueron pacificadas por él.

Las actividades organizadas en honor de San Juan de Sahagún comenzarán con fuegos artificiales el día 11, a partir de las 22:45 horas, en los entornos del Puente Romano. Este espectáculo durará más de 20 minutos, con el lanzamiento de 5.411 artificios, en 25 tandas.

Oferta deportivaLa oferta deportiva del Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca, Día de la Piragua y Milla urbana Barrio del Oeste enriquecen la programación de San Juan, según ha explicado el alcalde.

El Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca se celebrará en las pistas de atletismo de Salamanca el miércoles 12 de junio, Festividad de San Juan de Sahagún, mismo día que se celebrará el Día de la Piragua, permitiendo a cualquier persona la práctica libre y segura de este deporte en el río Tormes durante toda la jornada festiva, de 11:30 a 15:30 y de 16:30 a 20:30 horas.

La Milla urbana Barrio del Oeste ¡Haciendo Barrio - Haciendo ciudad! se celebrará también el 12 de junio dentro del Plan de Revalorización y Dinamización del Barrio del Oeste en general y de su comercio en particular, impulsado por la asociación de vecinos ZOES.

Noticias