Los fuegos artificiales volvieron a iluminar las riberas del río Ebro: España.
Los fuegos artificiales volvieron a iluminar las riberas del río Ebro: España.
September 19, 2014 0 Comments

Los mirandeses tuvieron como cada año una cita obligada en las riberas del río Ebro, donde se podían disfrutar las tradicionales sesiones de fuegos artificiales.

Pese a que las fiestas se caracterizaron por el buen tiempo, la sesión planeada para el domingo se tuvo que suspender y trasladar a la noche del lunes, ya fuera del programa festivo. Fue una necesidad puesto que todo estaba montado para ello. Finalmente los gallegos de la pirotecnia Xarabia fueron los encargados de cerrar estas fiestas, una jornada más tarde de lo previsto. El cambio de día no fue la única incidencia ya que debido a la intensa lluvia del día anterior, algunas de las carcasas se mojaron por lo que se inició el espectáculo y al poco se detuvo. Unos diez minutos después, se reanudó, ya sin sobresaltos, cuajando los gallegos una gran actuación.

La asistencia fue algo menor que las registradas en las noches del viernes y del sábado, sin duda influenciado por haberse salido del programa y encontrase ya en jornadas laborables para los mirandeses.

Pero antes, el viernes tuvo lugar la primera sesión de fuegos con el espectáculo piromusical que vino desde Zaragoza. La pirotecnia zaragozana desplegó sobre las riberas una composición de explosiones con música que, si bien gusta en la ciudad, este año se vio algo más descafeinado que en otras ocasiones.

Los que no decepcionaron en absoluto fueron los de la pirotecnia élite que vino desde Valencia para enseñar su espectáculo a todos los mirandeses que se acercaron a disfrutar de los fuegos, que un año más fueron los protagonistas de las noches de fiestas de septiembre. No obstante, hay que recordar que son una de las actividades que más recursos presupuestarios necesita, con entre 10.000 ó 12.0000 euros por sesión.

Fuente: http://www.sietesemanal.com

Noticias