Los ganadores de los fuegos artificiales de Aste Nagusia en las cinco últimas ediciones competirán este año
Los ganadores de los fuegos artificiales de Aste Nagusia en las cinco últimas ediciones competirán este año
July 24, 2014 0 Comments

Los ganadores de los fuegos artificiales de las cinco últimas ediciones de Aste Nagusia competirán en el XXIV Gran Premio Internacional Villa de Bilbao 2014, que se celebrará los días pares de la Semana Grande bilbaína a las once menos cuarto de la noche, de forma paralela a la Fase de Exhibición, que tendrá lugar los días impares a la misma hora.

Los ganadores de los fuegos artificiales de las cinco últimas ediciones de Aste Nagusia competirán en el XXIV Gran Premio Internacional Villa de Bilbao 2014, que se celebrará los días pares de la Semana Grande bilbaína a las once menos cuarto de la noche, de forma paralela a la Fase de Exhibición, que tendrá lugar los días impares a la misma hora.

En una rueda de prensa en Bilbao, la concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, ha explicado que la modalidad de cita de campeones se celebra cada cinco años. Van a ser unos fuegos muy especiales y seguro que congregan a miles de personas ha dicho Urtasun, tras destacar que el de Aste Nagusia es un público experto.

Pirotecnias de Francia, Italia, Suecia, Bizkaia y Ourense estarán presentes en la Fase Concurso. Los franceses Eurobengale, de Sauville, ganadores de 2012, abrirán el concurso el domingo, día 16. Astondoa, de la localidad vasca deAreatza y primer premio en el concurso del año 2009, harán lo propio el día 18.

El día 20 será el turno de los suecos de Goteborg Goteborgs Fyrverkerifabrik, que resultaron vencedores en 2011, seguidos por los italianos Martarrello el día 22. Los de Rovigo han sido campeones en dos ocasiones del concurso de Aste Nagusia aunque en esta ocasión sustituyen a los malteses Saint Joseph

Por último, Xaraiva,de Ourense, se encargará de deleitar a los asistentes el domingo, 24 de agosto. Los gallegos ganaron el pasado 2013 y en el año 2008, y son una de las empresas gallegas más reconocidas a nivel internacional.

En cuanto a la fase de exhibición, contará con la participación de Gironina, de Valencia, el día 17, de los castellonenses Peñarroja el día 19, la granadina Esteban Martín el día 21, y los catalanes Igual el sábado 23.

TRES CATEGORíAS DE PREMIOS

En esta edición se contará con tres categorías de premios: el premio del jurado, el premio del público, y el premio verde.

El jurado, formado por personas designadas por la Organización, valorará, entre otras cualidades, la ocupación del espacio aéreo, la intensidad y el brillo, el diseño y perfección de formas, el ritmo, o la conjunción con el entorno.

Su decisión, inapelable, no será, según Urtasun, nada fácil pues se espera un espectáculo reñido. El fallo del premio, la Txapela y el Trofeo, se comunicará a la empresa ganadora el último día de Aste Nagusia y al resto de los participantes la semana siguiente.

El premio del público se concede a través de la votación popular. Una vez finalizado el espectáculo se permitirá a los asistentes puntuar el mismo, hasta 24, 48 horas, o durante toda la semana, dependiendo de la forma de voto.

INTERNET Y REDES SOCIALES

Se podrá participar a través de Internet en un plazo de 48 horas, desde el teléfono móvil, mediante la aplicación Bilbao Aste Nagusia 2014, cualquier día de la semana, o enviando un SMS con la palabra SUA y la puntuación al 215800 durante las 24 horas siguientes a los fuegos.

Asimismo, los usuarios de la red social Facebook podrán puntuar la mejor pirotecnia a través de la modalidad Pregunta en la página oficial del área de Fiestas del Ayuntamiento.

Por último, los ciudadanos podrán emitir su voto mediante los cupones de participación publicados en el diario El Correo durante la semana grande de la Villa.

PREMIOS PARA LOS VOTANTES

Todos los votantes accederán a un sorteo de cinco premios cedidos porEl Corte Inglés el día 23 de septiembre en el área de Fiestas y Atención Ciudadana del Consistorio. Entre estos, se sortearán viajes a Roma, París, Viena y Lisboa y una estancia en el hotel Los Arcos de Quejana.

Por otro lado, los participantes que hayan emitido su voto a través de SMS entrarán a otro concurso con premios como un iPad Mini o diez ebooks, cedidos por Euskaltel, que también tendrá lugar el día 23 de septiembre.

Aquella empresa pirotécnica que menos contamine será distinguida con el Premio Verde. El análisis de los productos antes de su uso y la recogida del material una vez usado serán determinantes para elegir al ganador.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com

Noticias