Los ´patrocinadores´ de los fuegos artificiales pagarán directamente a la pirotécnica en Europa
Los ´patrocinadores´ de los fuegos artificiales pagarán directamente a la pirotécnica en Europa
August 03, 2012 0 Comments

El Consell de Ibiza ha remitido una segunda carta a las empresas que prestarán su ayuda económica a financiaciar el castillo de fuegos artificiales de la noche del 8 de agosto en la que les informa del número de la cuenta bancaria de la pirotécnica valenciana para que le ingresen directamente el dinero.

El equipo de gobierno sostiene que los servicios jurídicos aseguran que este procedimiento es legal. Se ha abierto un expediente de menos de 18.000 euros, en concreto de 8.500 euros, que aporta el Consell, mientras que el resto lo abonan las empresas privadas que se han comprometido a ayudar a costear los fuegos. Esta fórmula, avalada por los técnicos, permite la celebración de los fuegos en una complicada situación económica, según el Consell.

Por su parte, la consellera de PSOE-Pacte Patricia Abascal mostró su sorpresa por la fórmula empleada. La idea no es mala, pero no sé si existe un informe que avale este sistema, dice la consellera, que acto seguido se pregunta: Si pasa algo, ¿quién será el responsable? Hay que pagar un seguro de responsabilidad civil.

Abascal apunta que tampoco queda claro cuánto aporta cada empresa y recuerda que existe la fórmula del contrato de patrocinio, que regula esta situación. No digo que no sea interesante. pero las cosas se tienen que hacer como toca y no a salto de mata, criticó la consellera. El presupuesto ronda los 50.000 euros.

Noticias