Mantienen vigilancia en elaboración de pirotecnia en Xiutetelco, Puebla
Mantienen vigilancia en elaboración de pirotecnia en Xiutetelco, Puebla
March 29, 2014 0 Comments

El municipio de Xiutetelco refuerza acciones para mantener las normas de seguridad en la elaboración de cohetes dentro de algunos puestos que se encuentran en esta demarcación, así como normar los talleres donde se realiza la producción de polvorines para que cuenten con las medidas necesarias de seguridad y no se ocasionen accidentes.

Alejandro Viveros Macip, secretario General del Ayuntamiento de Xiutetelco, mencionó que el pasado lunes personal de la SEDENA llevó a cabo la inspección correspondiente a todas las personas que elaboran este tipo de explosivos en el municipio.

"Se tuvo una inspección por parte de la SEDENA en diferentes polvorines, inspeccionado a ciertos negocios que ya traen una orden específica y bueno hasta este momento lo que nosotros tenemos es que desde luego hay observaciones pero todos ellos trabajando dentro de la norma.

Se hizo la recomendación al personal que labora en este tipo de fábricas que elaboran sus cohetes o que trabajan con pólvora, mantener todas las medidas necesarias de seguridad para evitar que se susciten accidentes, así como también reportar talleres clandestinos que laboren fuera de la normatividad para tomar cartas en el asunto.

Fuente: pueblanoticias.com.mx

Noticias