Martin Hildeberg: una leyenda mundial en la pirotecnia
Martin Hildeberg: una leyenda mundial en la pirotecnia
April 06, 2015 0 Comments

Lo que comenzó como una afición de un universitario que un día se integró a un club de pirotecnia, más tarde se convertiría en una actividad amateur que llevaría a Martin Hildeberg a convertirse en uno de los creadores de piromusicales más renombrados en todo el mundo.

Originario de Suecia, Hildeberg es propietario de la Fábrica de Pirotecnia de Gotenburgo. Con 28 años recorridos en este ramo, Martin recuerda que en su juventud supo combinar su experiencia como DJ con la pirotecnia, lo que dio como resultado una de las carreras más interesantes en cuanto a diseño de piromusicales se refiere, al grado que, a la fecha, Hildeberg ha obtenido un sinnúmero de premios y reconocimientos en competencias internacionales a raíz de sus diseños.

Martin Hildeberg visitó Zacatecas por segunda ocasión, invitado por la empresa PyroSmart, con el fin de afianzar sus alianzas estratégicas de distribución.

Cuando Martin se inició en la pirotecnia, rondaba los 20 ó 22 años de edad, en la década de los 80. En los 90 fundó su fábrica, la cual ofrece varios productos y servicios, entre los que destacan los piromusicales, la venta de equipos Cobra, entre otros aditamentos para la pirotecnia profesional, mismos que distribuye no sólo en Suecia, sino en países como Escandinavia, Dinamarca, Noruega y Finlandia.

A pregunta expresa, Martin no niega que se ha convertido en una leyenda mundial en lo que a piromusicales se refiere, mas no se muestra jactancioso por ello. Antes bien, su disposición es sencilla, como sus palabras. "Soy una persona modesta, pero he caído en la cuenta que tengo muchos admiradores, muchos de los cuales son pirotécnicos jóvenes en México y en todo el mundo. De hecho, ese fue el motivo por el que fui contactado para venir aquí hace dos años para hacer una presentación sobre los piromusicales."¿Cuál es el secreto de su trabajo, qué es lo que lo hace tan particular en este negocio?

Creo que tengo una buena combinación entre mis antecedentes como DJ, lo que me ayuda con la música y tengo un lado creativo, artístico, que también ayuda; tengo pasión por lo que hago; nunca estoy satisfecho y no me siento a pensar que soy el mejor. Yo sé que siempre puedes mejorar, es algo que nunca debes olvidar.

En otro orden de ideas, en cuanto a las ventajas que ofrecen los equipos Cobra, que son los que su compañía distribuye, mencionó su buena calidad en combinación con su bajo costo, así como el hecho de que son inalámbricos.

Fuente: PyroWorldMX

Entrevistas