Melenara ofrece esta noche los fuegos más espectaculares de su historia: España.
Melenara ofrece esta noche los fuegos más espectaculares de su historia: España.
August 30, 2014 0 Comments

Melenara ofrecerá esta noche, a partir de las 0.00 horas, los mejores fuegos artificiales de su historia, con un despliegue pirotécnico nunca visto y con alguna que otra sorpresa, según adelantó ayer la presidenta de la comisión de fiestas, Carmen Rosa Santana. Los fuegos, el acto más masivo de los festejos patronales de esta popular playa de Telde, atraerán este año de nuevo a miles de asistentes, aunque las cifras varían. Según la Junta Local de Seguridad, el espectáculo podría congregar a entre 8.000 y 10.000 personas, pero Santana considera que pueden ser incluso muchos más.

Sin embargo, esta noche festiva tendrá su punto polémico: el espectáculo homenaje a Abba, un acto colado por el Ayuntamiento de Telde según la comisión de fiestas, que no lo ve con buenos ojos. "Nosotros no lo pedimos porque teníamos organizado nuestro programa y la actuación de ese grupo nos obliga a cambiar todos nuestros equipos de sonido. Nos molesta mucho que la corporación solo quiera destacar este acto y no todo el programa", argumentó Santana. Por la tarde, la presidenta de la comisión de fiestas admitió que el concejal de Festejos había mediado y suavizó el tono de las críticas.

"Este año los fuegos artificiales van a ser muy espectaculares y sorprenderán a todos los que vengan porque la empresa que los ha instalado, Pirotecnia Piromart, ha hecho un gran trabajo y la exhibición desde el agua, la arena y por aire. No me gustaría desvelar algunas de las sorpresas, pero puedo asegurar que son estupendas", señaló la presidenta de la comisión de fiestas en honor al Santo Cura de Ars y Nuestra Señora del Carmen, integrada por cuatro miembros. "Nos hemos esforzado muchísimo", declaró Santana, "para que estas fiestas salgan adelante y debo agradecer la colaboración de las empresas y vecinos que nos han ayudado a elaborar un programa de actos para toda la familia".

El espectáculo pirotécnico, que tendrá su base en el muelle de Melenara, tiene un presupuesto generoso, 20.000 euros, surgida de la aportación empresarial, que ve en este espectáculo un modo de dinamizar la economía de la zona en una noche donde la población del barrio costero se ve ampliamente incrementada durante el acto.

Los festejos, que comenzaron el pasado 22 de agosto con el pregón a cargo de Francisco López Sánchez, ha ofrecido todo tipo de actos, "para todas las edades y que han supuesto que la playa estuviera todas las noches llena", explicó Marta álvarez, secretaria de la comisión de fiestas. Juegos infantiles, verbenas, conciertos, espectáculos de humor y transformismo, así como la organización de un rastrillo solidario en la avenida de la playa, entre otros, han atraído a público diverso. En opinión de Santana y álvarez, los festejos están siendo todo un éxito.

"Las fiestas han tenido una acogida excepcional por parte de los vecinos y de los visitantes que de otros barrios y de otros municipios de la Isla", señaló álvarez, que destaca actos como la Noche Rociera como ejemplo de la calidad y seguimiento de los eventos programados. Santana, por su parte, también destacó el apoyo de los vecinos del barrio que se han implicado con las fiestas.

Aunque hoy es la noche de los fuegos artificiales, Melenara también ofrece otros divertimentos durante la jornada, donde se combina la solidaridad del rastrillo en la avenida de la playa o los juegos infantiles y la ludoteca.

A las 12.00 horas se celebra la gran fiesta de la cerveza en el escenario, en los que los participantes podrán degustar una importante variedad de esta bebida a un euro. Además de beber, podrán disfrutar del baile de gogós, DJ y un grupo de versiones de leyenda.

Por la tarde se disputa la Gran Gymkana Spar, patrocinada por esta cadena de supermercados y en el que los participantes deberán sortear con carros de la compra una serie de obstáculos, desde el balneario a la zona de los pinos. En medio habrá sacos, neumáticos, hacer puzles con la boca. Habrá tres premios: al más rápido, al más divertido y al que más se esfuerce. Serán 100 euros de compra en el Spar de Salinetas.

Después, tras el tributo musical a Abba y los fuegos artificiales, a partir de las 0.30 horas, verbena a cargo de Paco Guedes.

Fuente: http://www.laprovincia.es

Noticias