MÉXICO. Eruviel dará apoyos en salud a los artesanos de pirotecnia
MÉXICO. Eruviel dará apoyos en salud a los artesanos de pirotecnia
August 04, 2013 0 Comments

ESTADO DE MéXICO, México, ago. 4, 2013.-El gobernador del Estado de México, Eruviel ávila anunció que los artesanos pirotécnicos, que llegaran a sufrir algún accidente por explosión, recibirán atención hospitalaria y tratamientos gratuitos.

"Un tratamiento de un paciente con quemaduras llega a costar en un hospital privado, entre 100 mil y hasta medio millón de pesos o más y por la falta de atención llegan a morir, entonces ahora estamos apoyando a quienes tienen estos accidentes, para que se puedan atender en los hospitales de Toluca, en el hospital de Zumpango. Los mexiquenses por conducto del gobierno del estado, habremos de darle tratamiento al 100% a estos pacientes en forma gratuita, para que se curen, que sanen", afirmó Eruviel ávila, gobernador del Estado de México.

El gobernador explicó que más de 40 mil familias mexiquenses, dependen de la pirotecnia, en varios municipios de la entidad.

Reconoció los riesgos que tienen, en el manejo de la pólvora.

De gira en Valle de Bravo, donde inauguró una Unidad de Hemodiálisis, el gobernador anunció también, la construcción de una clínica de fertilización in vitro, que beneficiará a las mujeres mexiquenses, de la región oriente de la entidad.

"Este mismo año, pondremos en operación la clínica de fertilización en el municipio de la paz y estará dando servicio a todas las parejas que lo requieran del Estado de México, es un anuncio importante, es un anuncio que tiene relevancia e impacto con la sociedad", reiteró el gobernador.

Eruviel ávila dijo que es prioridad de su gobierno, invertir más en infraestructura hospitalaria y en atención a la salud de los mexiquenses.

El gobernador destacó la recuperación y pronto restablecimiento a sus actividades, del presidente Enrique Peña Nieto, luego de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Central Militar, en la Ciudad de México.

Fuente:

Noticias