Molestia generalizada en Nacional por fuegos artificiales en Uruguay
Molestia generalizada en Nacional por fuegos artificiales en Uruguay
January 16, 2013 0 Comments

Peñarol ingresó su pirotecnia y a Nacional no le permitieron pese a que se había acordado con anterioridad con la Jefatura de Policía.

Hinchas de Nacional se quejaron porque aseguran que la Policía no los dejó ingresar fuegos artificiales al Centenario y sí se lo permitió a la hinchada de Peñarol.

El recibimiento que hubo para uno y otro equipo fue muy diferente, como se puede ver en las fotos. Mientras que la pirotecnia de la hinchada aurinegra dejó una enorme nube de humo durante algunos minutos, en la hinchada de Nacional apenas se vieron algunas bengalas.

El encargado de Seguridad de Nacional, Wilson Miraballes, dijo a Subrayado que "a diferencia de lo que se había acordado con la Jefatura y las comisiones de seguridad de ambos clubes, a Peñarol le dejaron entrar los fuegos pero cuando lo fuimos a hacer nosotros, dijeron que Bomberos no quería fuegos en el Talud".

"Teníamos toda la autorización y no nos dejaron entrar nada. Dijeron que Peñarol retiraría sus fuegos pero lo que hizo fue tirarlos desde la tribuna", aseguró.

Lo que ocurrió es que Peñarol retiró gran parte de su pirotecnia pero otra ya había pasado a la tribuna. Desde la hinchada aurinegra explicaron a Subrayado que ante el pedido de la autoridad policial "se retiraron 50 tortas de fuegos artificiales, solo dos habían pasado a la tribuna y no pudieron ser retiradas".

Pero la negativa al ingreso de pirotecnia generó una "molestia generalizada" en Nacional que en las próximas horas analizará qué acciones tomar.

Además genera incertidumbre ante futuras reuniones con la Jefatura de Policía. "¿Para qué vamos a ir a una reunión donde vos coordinás todo y te lo cambian?", comentó Miraballes y añadió que tomará la posición que la directiva fije.

Fuente: Subrayado

Noticias