Museo Dolores Olmedo sorprende con pirotecnia en quema de Judas.
Museo Dolores Olmedo sorprende con pirotecnia en quema de Judas.
March 31, 2013 0 Comments

CIUDAD DE MéXICO.- Más de cuatro mil personas entre las que había franceses y españoles, se reunieron en el Museo Dolores Olmedo para observar la tradicional quema de Judas, a la que el recinto ha dedicado un espacio cada Sábado de Gloria desde hace cinco años.

"Unas personas mayores me decían que tenían muchos años que no venían a las quemas de Judas y que les recordaba su infancia cuando les ponían fruta, incluso ropa y zapatos, indicó Josefina García, directora de Servicios Educativos.

La algarabía sigue. El asombro es tal que en cada detonación los gritos de sorpresa y admiración están presentes. De la punta del castillo mayor salen disparados cinco aviones que dejan una estela de luz y un letrero con la leyenda "Tradición.

Papeles picados escapan bañando a los que se encuentran frente al jardín donde otros días pasean los pavo reales.

Cada momento es registrado por las cámaras de los visitantes que están maravillados con la alquimia de la pirotecnia del maestro cohetero Arturo Dunas Fuegos y su equipo, que vienen de Tultepec, Estado de México.

Los diablos panzones y traidores de cartón fueron hechos por eljudero y artista plástico Ricardo Cornejo, del barrio de laAsunción, Xochimilco.

El montaje de castillos, judas y toritos tardó 10 días y se quemaron en 20 minutos, pero aunque efímeros, seguirán en la memoria de quienes, como el nieto de don Ramiro los vieron por primera vez.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2013/03/30/891557

Noticias