Música y pirotecnia por los 90 años de la autonomía universitaria en San Luis Potosí
Música y pirotecnia por los 90 años de la autonomía universitaria en San Luis Potosí
January 11, 2013 0 Comments

Con un espectáculo luminoso sobre el Edificio Central, música de los Beatles y juegos pirotécnicos, cerró anoche la UASLP los festejos por los 90 años de la autonomía.

La celebración piromusical reunió a más de ocho mil asistente en la Plaza de Fundadores.

La Sinfonietta de la UASLP dirigida por el maestro Julio de Santiago Castillo y el grupo de rock Narada, ejecutaron los temas clásicos del Cuarteto de Liverpool y sobre la fachada del Edificio Central se proyectaron las imágenes de los Beatles en diversos momentos de su carrera y una animación alusiva del tema "Yellow Submarine.

Salvador Velarde es el responsable del programa Homenaje a los Beatles que fue seleccionado por el comité que organizó los festejos este día. Velarde ya ha realizado otros conciertos en homenaje sinfónico a grupos de rock.

Para la ocasión también se elaboró un rescate sonoro de cintas de audio de la fonoteca de Radio Universidad, las voces de Gildardo Robles locutor de la radiodifusora, y de Ernesto Báez Lozano durante su discurso en radio cuando fueron los 62 años de la autonomía de la universidad, fueron proyectados mediante el equipo de sonido en la Plaza Fundadores.

Efraín Ochoa realizó los arreglos para la música en el segmento de pirotecnia con obras de Beethoven, Brahms, y Hendel, principalmente. El espectáculo pirotécnico fue realizado por la empresa Luxpirotécnica del Distrito Federal mediante un sistema computarizado que coordina la música con el estallido de la pólvora.

En un cielo limpio de nubes, los asistentes disfrutaron de lluvias de luces multicolores, trazadores y surtidores desde lo más alto del Edificio Central, con el "Himno La Alegría y "Dios salve a la Reina como fondos sincrónicos, entre otros.

En otro segmento de las imágenes que se proyectaron sobre el Edificio Central, se mostró en orden cronológico, los diversos centros de estudio e investigación que tuvieron su sede en ese edificio hasta llegar al Instituto Científico y Literario, donde se crea el decreto de autonomía por orden del ex gobernador Rafael Nieto.

Acudieron al concierto el Rector de la universidad Manuel Fermín Villar Rubio, y el ex rector Ing. Jaime Valle Méndez, así como maestros y director de las diversas facultades de la universidad.

Fuente: Pulso SLP

Noticias