Noche mágica en Chiapas.
Noche mágica en Chiapas.
January 20, 2015 0 Comments

Chiapa de Corzo.- Miles de personas acudirán esta noche a este pueblo para ver la manera en que se iluminan las aguas del Río Grande con los juegos pirotécnicos del tradicional combate naval.

Alejandro Hernández Rodríguez, encargado de la comisión de Combate naval y Carros Alegóricos dentro del Consejo Ciudadano de la Fiesta Grande de Enero 2015, aseguró que todo se encuentra listo para la realización de este espectáculo y podría haber hasta 100 mil asistentes.

"Esperamos que este año el público salga satisfecho después de ver el combate, esa es nuestra preocupación, ya que habrá cambios significativos en este evento ya que un grupo de personas del Estado de México y Puebla apoyados por el gobierno del estado de Chiapas darán una demostración de fuegos artificiales.

Este combate naval tendrá una duración de aproximadamente treinta y cinco minutos y se espera la asistencia del gobernador, Manuel Velasco Coello.

Alejandro Hernández Rodríguez reiteró que los expositores foráneos que brindarán esta innovación serán pagados por el gobierno estatal, quien quiere darle realce a esta celebración.

Alejandro Hernández Rodríguez pidió a los que asistirán esta noche no hacerlo de última hora.

"Una muy buena hora para entrar a Chiapa de Corzo este 21 de enero es entre cuatro y cinco de la tarde, y al día siguiente, fecha en que se lleva a cabo el desfile de carros alegóricos, lo pueden hacer desde el medio día, comer acá y disfrutar tranquilamente este bello desfile.

Fuente: noticiasnet.

SEGURIDAD GARANTIZADA: SPC

Más de mil 200 elementos preventivos intervendrán en el operativo de seguridad este 21 de enero, durante el tradicional Combate en Chiapa de Corzo y el concierto masivo de Julión álvarez, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil.

La dependencia detalló que en comparación con años anteriores, en esta edición del histórico evento se espera una afluencia mayor a los 40 mil asistentes, pues coincide con la presentación de artista chiapaneco que está de moda.

Con este reforzamiento se busca garantizar la seguridad de los asistentes para que todo transcurra sin eventualidades, indicó la SPC.

Los trabajos de vigilancia y seguridad se realizan en coordinación con elementos preventivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Cruz Roja, Bomberos, policías municipales y personal operativo del ayuntamiento de Chiapa de Corzo.

Recomendó a los asistentes tomar en cuenta las indicaciones que se les de al ingresar a ambos eventos para prevenir algún percance. Evitar llevar niños menores de seis años a las zonas de mayor concentración para evitar que sufran algún accidente. Además recomendó evitar llevar objetos contundentes que pudieran genera algún riesgo.

Noticias