Nueva planta de manufactura de pirotecnia industrial en Ojo Caliente.
Nueva planta de manufactura de pirotecnia industrial en Ojo Caliente.
April 26, 2014 0 Comments

En la comunidad de Nuevo Mundo, en Ojo Caliente, la empresa PyroSmart México abrirá una nueva área de manufactura de productos pirotécnicos para exportación.

Estas nuevas instalaciones, que darán en su conjunto empleo a más de 160 personas, y que incluyen productos para minería, uso militar y recreativo cuentan con estándares de calidad y seguridad únicos lo que la hacen de esta nuevo conjunto de manufactura el más moderno en América Latina. Con esta nueva área de producción la comunidad de Nuevo Mundo localizada al oriente de Las Arcinas se convierte en el primer Cluster Pirotécnico de Alta Tecnología en el país. Productos manufacturados en una de las plantas establecidas son exportados a más de doce países incluyendo Estados Unidos, Canadá, Portugal, Reino Unido, Brasil o Japón como ejemplos.

La innovación desarrollada en el Cluster de Alta Tecnología apoyada por el COZCYT ha permitido que la ingeniería de Zacatecas sea utilizada en distintas minas en países como Brasil o Chile así como también haya sido utilizada en eventos emblemáticos como la Inauguración o Clausura de los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012 y en el nuevo Record Guinness Mundial de Pirotecnia Dubai New Year el 1 de enero del 2014 donde producto manufacturado en Zacatecas activó de manera exacta el evento más grande realizado en Palm Jumeirah y las Islas del Mundo con una longitud mayor a 95 kms de litoral activando más de 479,651 artificios pirotécnicos a razón de más de 1,332 piezas por segundo.

Este nueva área de manufactura dentro del Cluster de Alta Tecnología se distingue por tener los más altos estándares en seguridad, el único laboratorio de control en su tipo en México y equipos de automatización de ultima generación.

El Gobierno del Estado de Zacatecas continúa atrayendo inversión sustentable a las distintas regiones del estado.

PyroWorldMx

Noticias